Homenaje por los 431 años de La Rioja

La senadora nacional Clara Vega llevó adelante un encuentro denominado “Nuestras Raíces” en el Salón de las Provincias del Congreso nacional, con motivo del 431º aniversario de la fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja.

Al respecto, Vega explicó “el encuentro se realizó con el propósito de dar a conocer las fortalezas y potencialidades de la provincia en materia cultural, turística y productiva; y también de difundir la historia e identidad riojana en un ámbito tan destacado”.

Con la participación de un imponente público, el evento contó con distintas presentaciones de artistas riojanos. Entre ellas, un desfile de la colección “Riojanas” realizada por la diseñadora Maricel Andrada y lucida por un staff de modelos profesionales.

El momento musical estuvo a cargo de la cantante Mariel Valdez, quien interpretó “Caminito” para poner en valor el origen de este popular tango inspirado en el caminito de Olta. Fue acompañada por los bailarines Eliana Rizzonelli y Nahuel Guerrero.

En sus palabras de bienvenida, Clara Vega agradeció a todos los presentes y manifestó un gran orgullo y emoción por llevar a cabo la realización de esta muestra “de importancia para posicionar a la provincia a través de la calidad de su industria cultural y sus productos regionales”.

Conducido por Vanina Casanelli, el encuentro contó con la presencia de figuras reconocidas como Elena Fortabat y Adriana Brodsky, así como autoridades, embajadores, empresarios y ciudadanos riojanos residentes en Buenos Aires, a quienes se agasajó con productos típicos elaborados en La Rioja.