La Fundación Barejenu brinda servicios a pacientes y familiares con delicadas situaciones de salud

Logo de la Fundación Barejenu
Logo de la Fundación Barejenu

De este tema se refirió Gabriel Curdi, Presidente de la Fundación Barejenu  en una entrevista con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada” (lunes 14 hs en Zónica + y por Radio Edición Calificada). Brindó detalles del proyecto tecnológico que utilizan, el cual asegura mantiene el aire totalmente esterelizado, es decir el equipo asegura zonas blancas libres de virus intrahospitalarios. Además, contó de la atención de la medicina alternativa que brindan mediante el Diagnóstico de Lengua.

Escuchar acá nota completa:

Contó que la Fundación Barejenu fue creada en 2010: “Ví que había mucha gente que tenía una seria dificultad cuando tenían casos de salud complejos, y tenían entonces una difícil situación de decisión. Entonces ahí hacia falta alguien de su confianza calificado para poder tomar el caso y decirle cuál de tantas opiniones médicas es la más asegurada para poder llegar a lo que uno está llegando”.

“Fuimos viendo que también la medicina alternativa podía dar respuesta a muchos problemas que la medicina convencional no puede dar. Y empecé a indagar y llegamos a lo que que hoy día conocemos como el Diagnóstico por la Lengua. Entonces Barejenu amplió sus servicios con la medicina alternativa, que tiene muchos beneficios como no ser presencial y con esto tratamos la mayoría de los problemas de la sociedad”.

Rabino Gabriel Curdi
Rabino Gabriel Curdi

En relación al equipo tecnológico de la Fundación Barejenu que mantiene el aire esterelizado, Gabriel Curdi aseguró que elimina los virus intrahospitalarios. El objetivo de “nuestro sistema es neutralizar, de manera inteligente, todos los virus que pueden llegar a poner en riesgo la salud del paciente”. Para ejemplificar, contó que esto es de vital importancia para los pacientes trasplantados que corren serios riesgos por cualquier contaminación.

“En 2019 se puso en práctica en el mejor hospital de la zona norte de Israel. Se hizo una prueba durante 7 meses, se hizo una comparación de zonas blancas normales y en otra habitación pacientes con el sistema nuestro. En la zona blanca normal estuvieron 7 pacientes y salieron con vida 4. En el sistema nuestro estuvieron 10 pacientes y todos salieron con vida”, destacó.

El sistema para el COVID 19 es justamente a la inversa, ya que es el paciente quien representa el riesgo para todo el servicio médico que lo atiende”, explicó. “Se pudo adaptar el sistema y se instaló en Tel Aviv Medical Center, donde estuvieron los casos más complejos y gracias a Dios ninguno del equipo médico fue contagiado”.

Edición Calificada