Estas medidas son porque esta semana hay riesgo de que los casos de coronavirus escalen

El diputado remarcó la importancia del aislamiento para evitar la expansión del virus.

Mientras cumple con la cuarentena preventiva, el diputado nacional Pablo Yedlin advirtió que en los siguientes siete días se podría registrar una escalada de casos de coronavirus en todo el país.

En declaraciones a LG Play, Yedlin habló de la posible expansión de la pandemia en Argentina: "están aumentando los casos y ayer llegamos a casi 100. Se nos vienen dos semanas muy importantes si comparamos con lo que pasó en Europa. Esta semana, por la cantidad de casos que ya tenemos y porque debe haber un nivel de circulación comunitaria, existe un riesgo de que la cantidad de casos escale en forma geomítrica".

El diputado valoró las medidas que anunció el presidente Alberto Fernández para que disminuya la circulación por el país durante el fin de semana largo. "Es clave para que no haya un crecimiento exponencial del virus", sostuvo.

"Tenemos que intentar aislarnos para evitar el crecimiento exponencial de esa curva, que es lo que venimos diciendo. Esto permitirá que el sistema de salud cuente con el tiempo suficiente para atender a los casos en las mejores condiciones", agregó.

Por último, adelantó que se vivirá un otoño atípico por el incremento de problemas respiratorios. "Las instituciones públicas y privadas se están preparando para eso", finalizó.

Fuente: edicioncalificada.com.ar