Macri anunció cambios en Ganancias y convocó al “diálogo” en el Congreso

El mínimo será de 30 mil pesos, retroactivo a enero. Sin embargo, no anunció una reforma integral de la ley. Tambiín ampliará las asignaciones familiares.

El presidente Mauricio Macri anunció un importante cambio en el Impuesto a las Ganancias: el mínimo no imponible subirá a 30 mil pesos, que será retroactivo al 1 de enero.

Pese a las expectativas, el presidente no anunció el envío de un proyecto al Congreso para reformar la ley de manera integral. No obstante, se espera que los legisladores discutan temas complementarios una vez iniciado el año parlamentario, el 1 de marzo, como la cuestión de las alícuotas y un mecanismo de actualización a tono con la evolución de la inflación.

Macri formuló el esperado anuncio en el marco de un breve acto en Casa Rosada. “Es un viejo reclamo de los argentinos, de los trabajadores. Me refiero a algo que tiene que ver y que cruza tambiín algo que está en la agenda en las últimas semanas, que es los perversos efectos que ha tenido la inflación sobre nuestra comunidad”, sostuvo el presidente.

Además, anunció que se ampliarán las asignaciones familiares a 1.200.000 chicos con el objetivo de avanzar en el objetivo de una Argentina con “pobreza cero”.

Del acto participaron gobernadores, sindicalistas y legisladores, entre otras figuras de la primera plana de la política argentina.

“Quiero compartir este esfuerzo con los amigos gobernadores porque esto es algo que lo pagamos entre todos”, sostuvo Macri, atento a que las provincias perderán ingresos por la coparticipación de Ganancias.

“Pero creo que es estricta justicia. Alguien que pagaba 21 pesos netos pasa a ganar 26 mil pesos netos al 1 de marzo y retroactivo al 1 de enero”, precisó el jefe de Estado.

Al cierre del acto, Macri hizo un llamado al Parlamento. “Espero que en el Congreso podamos ahondar este camino del diálogo y debate para que vayamos en la línea de seguir corrigiendo, mejorando los instrumentos que le den transparencia y dinámica al crecimiento de nuestro país”, sostuvo.

Del acto participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; los jefes de Cambiemos en ambas cámaras del Congreso, el diputado Mario Negri y el senador Ángel Rozas; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano; los gobernadores Mario Das Neves (Chubut), María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), Carlos Verna (La Pampa), Juan Schiaretti (Córdoba) y Ricardo Colombi (Corrientes), entre otros.

Fuente: edicioncalificada.com.ar