“Recordamos a Perón desde el presente para proyectar el futuro”

Gabriel Mariotto celebró el día del militante en La Plata junto a la madre y la hermana de la presidenta Cristina Fernández.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, encabezó ayer por la tarde en el Centro Cultural Padre Mugica de La Plata el acto por el “Día de la Militancia”, en un encuentro en el que señaló que “a la luz de la historia, el 17 de noviembre va adquiriendo la significación de la lucha, el compromiso y la lealtad”.

El titular del Senado bonaerense estuvo acompañado por Ofelia Wilhelm y Giselle Fernández, madre y hermana, respectivamente, de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, estuvieron presentes el senador provincial por el bloque del Frente Para la Victoria, Emilio “Taka” López Muntaner; el juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Arias; el director de RTA, Alejandro Verano; los concejales de Lomas de Zamora por el FPV, Emilio “Beto” Solas y Julio Rivero, y su par de Almirante Brown, Ignacio Villaronga.

Durante el acto Mariotto remarcó que “la historia heroica de 17 años de resistencia está grabada a fuego en la memoria y en el corazón de todos los peronistas”.

“La llegada de Perón era como la solución inmediata a todos los problemas. No alcanzó con que llegue el General a nuestra Patria, pero se cerró un ciclo muy importante. Esa mística del peronismo se recuperó con Nístor y Cristina, hay una continuidad histórica con distintas estíticas, con nuevos perfiles, con la actualización doctrinaria de cada coyuntura, pero que la esencia es la misma”, señaló Mariotto ante los 500 militantes que colmaron el Centro Cultural de la calle 50, frente a la Plaza Moreno.

El Día de la Militancia se celebra para conmemorar la vuelta del General Juan Domingo Perón, quien luego de 17 años de exilio vuelve a radicarse en el país, instituyendo una fecha importante para todo el movimiento nacional.

El regreso del ex presidente argentino le pone fin a una etapa de resistencia, donde millones de compañeros mantuvieron viva la llama del justicialismo y se enfrentaron a la furia de la proscripción, las persecuciones y el avasallamiento de derechos.

La actividad fue organizada por militantes de Proyecto Nacional, el espacio que conduce Mariotto, y comenzó con la proyección del documental “Perón vuelve”, del cineasta argentino Gerardo Vallejo, obra dirigida por Mariotto.

Fuente: edicioncalificada.com.ar