“Se viene haciendo un gran trabajo de inmunización en toda la provincia”

Así lo afirmó el ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, en el marco de su visita al nodo de vacunación del 107 hoy sábado.

“Quiero felicitar al personal que realizó y sigue realizando un enorme trabajo en los distintos nodos de la provincia todos los días, incluso sábados y feriados. Lo que están haciendo es salvar vidas. Hoy tenemos cinco casos de Covid, prácticamente sin pacientes internados y con todas las actividades habilitadas. Y esto es a consecuencia de un gran trabajo con la vacunación, el control de los casos y los cuidados”, dijo el ministro.

Por su parte, el coordinador del nodo interno de vacunación del 107, licenciado Sergio González, dijo que a pesar de que la mayoría de los tucumanos ya están inmunizados, aún tienen un promedio de 100 personas por día que llegan allí a vacunarse: “Hoy están a la vista los resultados positivos de las campañas de vacunación, con actividades habilitadas de todo tipo”.

Roxana González Romero es agente socio sanitario y anfitriona del vacunatorio. Su trabajo es recibir a las personas y guiarlas hasta el triage. “Allí se les hacen preguntas y se determina si le corresponde la dosis. Trabajamos en equipo, desde admisión hasta que se les entrega el carnet”, explicó.

En la oportunidad, la enfermera Ana Corbalán, a cargo de la dispensación de las vacunas, dijo que es un trámite rápido en de inmunizarse. “Lleva pocos minutos, dependiendo de la cantidad de gente que haya en el momento, pero en general es rápido. Estamos muy bien organizados”, agregó.

Elisa reyes fue hasta el nodo a recibir la cuarta dosis y remarcó que cada vez que va su experiencia es buena: “Hacen un trabajo que es realmente para felicitar. Están bien organizados y no perdés tiempo. Desde que llegás te indican lo que debés hacer y cada paso que vas dando es rápido”.