Parque público y urbanización como tema principal

Está previsto el tratamiento de un proyecto de parque público y urbanización, una iniciativa sobre el tránsito y la institución del “mes de los cuidados”, entre otros asuntos.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sesionará este jueves 19 de agosto (fue convocada para las 11:00), en base a un temario definido en la habitual reunión de Labor Parlamentaria, que preside Agustín Forchieri (VJ).

Una de las normas que será considerada busca atribuirle a la autoridad de aplicación que corresponda de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad la potestad de disponer por sí misma en lo referido al sentido de circulación de las calles, avenidas u otras arterias del ámbito capitalino. Es un proyecto analizado en la comisión de Tránsito y Transporte, que preside Cristina García (J), que busca dar más celeridad a la toma de decisiones que hasta ahora necesita la aprobación legislativa.

Por otra parte, a iniciativa de Manuela Thourte (UCR), se votará instituir cada julio como el “mes del derecho a cuidar y ser cuidado”, con campañas para fortalecer la conciencia ciudadana respecto del acompañamiento de las personas.

Con despacho conjunto de Planificación Urbana y de Presupuesto, que presiden los diputados Daniel Del Sol y Claudio Romero (VJ) se pondrá a consideración del cuerpo parlamentario el proyecto de “parque público y urbanización Costa Urbana”, que propone cambios de zonificación en predios de la Costanera Sur. Se trata de un asunto de “doble lectura”, que requiere una aprobación inicial y luego su tratamiento en Audiencia Pública antes de un segundo debate y votación para su eventual sanción.