Yamil Santoro es el nuevo coordinador del Consejo de Planeamiento Estratégico

Con el nombramiento del dirigente de Republicanos Unidos de la CABA, se confirma la tendencia liberal en la Ciudad La administración de la ex Subsecretaría “Unidad de Coordinación de
Planeamiento Estratégico”, que cesó sus funciones el pasado 1 de julio de 2022, quedó a cargo de Yamil Santoro, titular de la “Dirección General de Planificación Estratégica y Control de Gestión” (D.G.P.E.C.G.) y dirigente de Republicanos Unidos.

Se trata de una serie de cambios estructurales en la organización del Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad, destinados a reducir los costos del área para destinar de mejor forma los recursos públicos al servicio de los porteños.

Asimismo, esto implica que no habrá modificaciones en el formato de participación de las organizaciones miembros, que seguirán contando con el apoyo de la Dirección General en la misma capacidad en la que lo hacía la Unidad de Coordinación. 
Al respecto, Santoro señaló: "Encaramos este desafío con muchas ganas porque vemos cómo las ideas liberales encuentran cada vez más espacio y participación en las políticas públicas, y esto nos permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos". 
Y agregó: "El CoPE es un organismo en el que desde Republicanos Unidos vamos
a poder trabajar en conjunto con todas las instituciones de la Ciudad de Buenos
Aires para construir soluciones". La D.G.P.E.C.G. será ahora la autoridad de aplicación de la Ley 310 y apoyará al Consejo de Planeamiento en el ejercicio de las funciones que tiene atribuidas: la supervisión del registro de entidades miembros; coordinar la relación del CoPE con los poderes Ejecutivo y Legislativo, los organismos autárquicos y descentralizados, y las comunas; formular proyectos de ley a pedido del CoPE; asistir en la elaboración del Plan Anual de Trabajo y proyectar trabajos tendientes a la evaluación y recolección de datos sobre la gestión de gobierno y el estado de la Ciudad. 
Cabe remarcar que desde la Dirección se venía trabajando en sumar nuevas voces, firmar convenios de capacitación que brinden mejores herramientas al ecosistema del CoPE, generar un ámbito de capacitación institucional e intercambio de información entre organizaciones miembros, y acercar la labor del Consejo a la ciudadanía.