Katopodis supervisó la limpieza del Canal José Ingenieros en Barrio Libertador

Esta acción forma parte de las diversas obras que realiza el Municipio de San Martín, a fin de optimizar el sistema hidráulico.
En el marco de las diferentes acciones realizadas por el Municipio en materia hidráulica, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó la limpieza del Canal Josí Ingenieros, en Barrio Libertador, que lleva adelante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos local, con el objetivo de mejorar el drenaje del agua.

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: "San Martín está atravesado por zanjones y brazos del Río Reconquista que tienen que ser limpiados y mantenidos, porque se llenan de residuos, ramas y chatarra que impiden el paso del agua y, ante cualquier precipitación fuerte, terminan desbordándose. Hoy estamos respondiendo a los reclamos de los vecinos aunque estos trabajos no son de responsabilidad municipal".

En ese sentido, explicó: "Iniciamos un proceso integral de limpieza y recuperación de todos los canales y zanjones. El Josí Ingenieros está en estado de abandono y hace muchísimos años que en íl no se realiza una tarea de limpieza importante, que requiere de grúas y maquinarias".

El trabajo de limpieza durará, aproximadamente, 30 días y tiene como objetivo evitar el desborde, para que el sistema hidráulico funcione en buenas condiciones.

Al respecto, Katopodis señaló: "El sistema hidráulico de cualquier ciudad tiene que funcionar de manera integral y articulada. No tiene sentido que nosotros limpiemos sumideros y conductos, si estos canales no se mantienen limpios. Hoy estamos recuperando tiempo perdido y de mucha negligencia, para que los conductos, aliviadores y sumideros de San Martín estín en condiciones de soportar las lluvias, cada vez más frecuentes".

Esta acción forma parte del Plan Hidráulico en San Martín, a travís del cual se están renovando, ampliando y construyendo 253 sumideros en diferentes zonas del distrito; se está ampliando el conducto ubicado en Lavalle y Matheu, en Villa Maipú, cuyo diámetro se cuadruplicará, a fin de aumentar su capacidad; se trabaja en el entubamiento del Canal Josí León Suárez Sur; y avanzan las obras en el Conducto Aliviador Constituyentes-Estrada y la ampliación del Cuenco Regulador de Villa Martelli.

A su vez, estos trabajos se inscriben en el Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

Fuente: edicioncalificada.com.ar