Con el Movimiento Evita y Cayuqueo, el Frente Vecinal de La Matanza amplía su construcción camino a las PASO

Por Verónica Bustos
El Frente Vecinal de La Matanza se está preparando para participar de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre con una lista propia, pero dentro del Frente de Todos.
En ese sentido, el Movimiento Evita local y el titular de la UOCRA, Heraldo Cayuqueo, ratificaron en declaraciones a El1Digital su adhesión a esta propuesta, con la idea de “oxigenar la participación política” en el Distrito.

“Apoyamos este armado y estamos muy contentos con la constitución de este Frente Vecinal de La Matanza. La propuesta es ir, por supuesto, dentro del Frente de Todos, pero expresando una lista que oxigene la participación política en La Matanza y, por eso, nos unimos sectores tan diversos y complementarios de lo que son las fuerzas vivas del Distrito. Hay empresarios, sindicatos, movimientos sociales y clubes de barrio porque nuestra idea es representar a muchos sectores. Estamos caminando la construcción de estos ámbitos para oficializar la conformación de esta lista”, expresó en la entrevista la titular del Movimiento Evita de La Matanza,

Con respecto a si el PJ habilitará la presentación de esta lista, que buscará competir con una boleta corta frente al armado del intendente Fernando Espinoza, la legisladora provincial declaró que “hay conversaciones en curso”, aunque dejó en claro que “la idea no es una competencia interna que deje heridos, sino apostar a mostrar la diversidad del Frente de Todos”.
“Aspiramos a ser parte de las PASO del Frente de Todos, pero con un perfil muy sano, queremos que compañeros comprometidos con el Distrito podamos tener una expresión política de lo que construimos todos los días. Esto es por la positiva, si nos organizamos y nos vamos uniendo, podemos aportarle mucho a La Matanza y la idea es que todos podamos sentirnos representados en estas elecciones. Nuestra propuesta no es contra nadie, sino a favor de La Matanza, para que todos los vecinos que no se sientan representados o contenidos puedan tener otra expresión para participar”, explicó Cubría.
Luego, al referirse a la integración de dirigentes sindicales a este frente, tales como Heraldo Cayuqueo, de la UOCRA, y Oscar Nieva, de la Federación Nacional de Comercio, además de las entidades comerciales como las que dirige Dauria y los movimientos sociales como el Evita, muestran que este armado “contiene esa mezcla de peronismo popular y de otras fuerzas locales que quieren expresar sangre nueva y renovar la expresión política matancera”.
Heraldo Cayuqueo: “Queremos ser parte del diálogo, de la estrategia, del crecimiento de La Matanza. La intención es no entrar en peleas con nadie sino expresar las demandas de los trabajadores, de los desocupados y de los actores de la economía popular”.
De la misma manera, Heraldo Cayuqueo, aseguró que trabajará “en función de fortalecer este espacio” y ratificó que la intención es “estar dentro del Frente de Todos, sin romper nada, pero con la idea de que se escuche el planteo para que, realmente, se abran las puertas del Municipio”. “Queremos ser parte del diálogo, de la estrategia, del crecimiento de La Matanza y, para eso, se necesita hablar con todos los sectores”, agregó en ese marco y destacó que la intención “es no entrar en peleas con nadie”, sino expresar las demandas “de los trabajadores, de los desocupados y de los actores de la economía popular”.
“Estamos hablando con todos y ese es el camino para construir un espacio que sea amplio, siempre dentro del Frente de Todos. Esta alternativa era una opción que veníamos trabajando desde hace tiempo y, ahora, encontramos puntos en común. Se van a seguir sumando otros compañeros y compañeras y otros gremios con los que también estamos dialogando”, anticipó.

En el mismo tono, el titular del Centro de Comerciantes de San Justo, Daniel Dauria recalcó: “Muchos sectores, tanto de la Educación como de la Iglesia, también se van acercando y sumando para ponerse al servicio y, cuando sea necesario, poder participar. Es un espacio abierto, no tenemos enemigos, sino que buscamos una Matanza mejor”.

Edición Calificada
Seguinos en nuestras Redes Sociales:
Facebook: @edicioncalificadanoticias
Twitter: @ecalificada
Youtube: edicion calificada multimedia
Instagram: edicioncalificada77