En un operativo nocturno, el Municipio clausuró un boliche y un restaurante

Un local permitía la entrada a menores y el otro, desvirtuaba el rubro para el cual estaba habilitado.

En el marco de los operativos nocturnos que realiza regularmente el Municipio, la Dirección de Habilitaciones y la Subsecretaría de Seguridad de San Martín clausuraron, en la madrugada del domingo, un boliche y un bar.

Por un lado, se clausuró preventivamente el local bailable Soul Train, ubicado en Ramón Carrillo 2138, San Martín, por permitir la entrada a menores de 18 años, lo que infringía el artículo N° 9 de la ley provincial de Expendio de Bebidas Alcohólicas y Nocturnidad N° 14.050.

Asimismo, se procedió al cierre de Bar-House, ubicado en Prof. Aguer 5086, en Villa Ballester, por desvirtuar el rubro, ya que mientras estaba habilitado como bar-restaurante (sin espectáculos), al momento de la inspección estaban tocando bandas de rock. Además, presentaba una ampliación de la superficie del local no declarada, por lo que infringía el artículo N° 160° de la ordenanza 11.334/12 y el artículo N° 24 de la ordenanza 2.325/80.

Estas clausuras se suman a otras realizadas recientemente, como la del bar Mítico, que funcionaba como boliche; la de los locales Pancho 88 y Pancho 25, por venta de bebidas alcohólicas; tres despensas de Villa Maipú, por vender alcohol fuera del horario permitido (despuís de las 21 horas); un boliche sin habilitación en Villa Ballester; una estación de servicio por exhibición y venta de alcohol en San Martín (frente a la UNSAM); y se labraron tres actas de infracción a tres restaurantes sin habilitación, en Villa Ballester.

Todas las semanas, el Municipio realiza operativos durante la noche, a fin de controlar el ingreso y la venta de bebidas alcohólicas a menores, y realizar controles de documentación y de habilitación.

Fuente: edicioncalificada.com.ar