San Fernando: Avanzan las obras sobre la calle Constitución

El Secretario de Obras Públicas, Gastón D´Aquino recorrió las obras sobre la calle Constitución, entre Ituzaingo y el Canal de San Fernando, que se encuentra en la última etapa.
El Municipio de San Fernando continúa realizando trabajos de embellecimiento y mantenimiento en el distrito con el fin de brindarles una mejor calidad de vida a sus vecinos. El Municipio, a travís de la Secretaría de Obras Publicas está llevando adelante la última etapa de las obras en la calle Constitución, entre Ituzaingo y el Canal de San Fernando, continuando de esta manera con el modelo de remodelación de la primera etapa, que fue desde Sarmiento hasta Ituzaingo.

“Este es un proyecto muy interesante. Nosotros estamos continuando con la última etapa. Vamos haciendo etapas de una cuadra para molestar al comercio lo menos posible. Las obras se disfrutan cuando se terminan. Estamos muy conformes en cuanto a los plazos de obras. Logramos un trabajo en conjunto entre Obras Publicas y quienes ganaron la licitación de la obra. Sabemos que el centro comercial de san Fernando sobre la calle Constitución es muy importante, más que nada llegando al canal porque tiene mucho movimiento de gente”, expresó Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas.

Los trabajos sobre la calle Constitución comenzaron el 8 de abril y tienen un plazo de obra de tres meses. En esta oportunidad se está trabajando entre las calles Ituzaingo hasta Alvear, llevando adelante etapas de una cuadra con el objetivo de no complicar el día a día de los vecinos de la zona. Se irá avanzando por tramos de 20 metros, interviniendo de cordón a cordón.
Considerando que Constitución es una calle comercial de mano única y de circulación lenta, la obra se llevará a cabo minimizando los problemas para los comerciantes y vecinos de esa cuadra. La zona de trabajo estará demarcada por un obrador de chapa de 2,40 metros de alto x 20 metros de largo que estará colocado sobre la calle (dejando las veredas libres).

“Pudimos achicar los plazos de obra ya que la etapa anterior era de seis a ocho meses. Ahora en 90 días estamos entregando la obra. Estamos muy conformes porque por suerte el tiempo nos está ayudando y la obra está avanzando rápidamente con buena calidad de construcción. En un mes este tramo de Constitución se inaugurará teniendo un diseño de calle mixto, siendo semi peatonal y semi vehicular.”, explicó el Secretario de Obras Públicas de San Fernando.

Se irá avanzando por tramos de 20 metros. Al finalizar el primer tramo el obrador entero se correrá hacia los segundos 20 metros que conforman el segundo tramo y así sucesivamente hasta cubrir la cuadra entera. Cuando finalice la intervención en toda la cuadra, se comenzará a trabajar en las veredas del primer tramo, lo cual permitirá que la obra se desarrolle sin ningún inconveniente para los comerciantes y los vecinos de la zona.

Los comerciantes se mostraron conformes con la obra que se está llevando a cabo. “La obra me parece maravillosa y va a dar muy buenos resultados porque están haciendo un trabajo muy bueno que va a servir por muchos años. A esta parte de Constitución la obra todavía no había llegado. Estamos muy contentos. Creo que va a venir mucho más gente ahora porque más bonito. Esperemos que puedan continuar con las cuadras que faltan. Así toda la calle va estar completa y sirve para el bien de San Fernando. Yo soy un agradecido de San Fernando, hace 54 años ininterrumpidos que estoy acá”, sostuvo el dueño de comercio Ricardo Hombres.

“Está comprobado que durante la primera etapa de la obra, los comercios tuvieron mejores ventas, a pesar de que la gente no estacionaba los autos en la misma cuadra comercial. Tuvieron más repercusión en las ventas al haber hecho la obra de esta manera. En líneas generales es continuar con el mismo diseño que es lindo y atractivo”, finalizó D´Aquino.

Fuente: edicioncalificada.com.ar