Debatieron alumnos primarios y secundarios

Una vez más se dio inicio al ciclo anual de “La Legislatura y la Escuela”, un programa oficial del parlamento porteño con fines didácticos, destinado a la participación ciudadana y la presentación de propuestas y proyectos por parte de alumnos de los últimos cursos primarios y secundarios de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires, de gestión estatal o privada.

El vicepresidente de la Legislatura, Agustín Forchieri, dio la bienvenida a los participantes, quienes luego deliberaron en videoconferencia, moderados y presididos por la diputada Cristina García.

Como explicó Forchieri a los jóvenes, el programa busca enseñar sobre la misión y principales funciones del Poder Legislativo, para lo cual los educandos intervienen como si fueran diputados en en el proceso de creación, redacción y debate parlamentario.

“Acá, en esta Legislatura, la democracia está más viva que nunca, porque se ve representada por diputados y diputadas de todos los partidos políticos elegidos por la gente. Coincidimos, dialogamos, a veces debatimos acaloradamente, pero siempre respetando la pluralidad de voces y las diferencias”, señaló el vicepresidente primero del parlamento capitalino.

Forchieri deseó a los jóvenes que esta experiencia “despierte la vocación por los asuntos públicos y por querer el bien común, ya que la política es una herramienta que puede mejorar la realidad de las personas”.