"Tenemos la necesidad de volver al trabajo para generar ingresos para nosotros los comerciantes y los empleados"

    Así se refirió en Edición Calificada radio Pablo Senestrari de la Cámara Comercial e Industrial de Tigre.
    En diálogo con Sergio Gutiírrez (Edición Calificada radio, lunes a las 14 hs, por Zónica +), Pablo Senestrari de la Cámara Comercial e Industrial de Tigre habló sobre el reclamo del sector para poder volver con sus actividades comerciales.

    Escuchar entrevista completa:

    Dijo: "En Tigre estamos con ganas de empezar a trabajar, de levantar las persianas, obviamente respetando todos los protocolos, por eso hemos tenido varias charlas con el intendente y íl ha presentado todo en la provincia de Buenos Aires. Por eso ahora estamos expectantes esperando la respuesta que nos den una buena noticia de poder volver a trabajar. Ya que la prioridad es la salud pero la necesidad es la de volver al trabajo para generar ingresos para nosotros los comerciantes y los empleados".

    Contó que en los diferentes centros comerciales de Tigre centro, Pacheco, Don Torcuato y Talar los costos de alquilar son muy altos y ahora se hace difícil pagarlos a persianas cerradas."No es que estamos incentivando que la calle salga a la calle sino que la misma gente que ya está en la calle, porque los bancos y las farmacias están abiertos, pueda retirar un pedido que haya realizado", aclaró.

    Senestrari remarcó que en Tigre actualmente la pandemia está controlada, allí hubo 4 muertes por COVID-19 y los casos son muy pocos. "Como la situación no está desbordada por eso, creemos que la apertura debería ser posible", dijo el tesorero de la Cámara de Tigre, que tiene alrededor de mil asociados y en ese municipio hay unos 20 mil comercios e industrias.

    En un comunicado del sector comercial e industrial de Tigre señalan: "Es imperioso que, con los protocolos correspondientes, podamos retomar nuestras actividades comerciales. Actividades que por otro lado generarán a travís de los impuestos los recursos que seguramente el Estado necesita para atender su presupuesto. Por ello le solicitamos que nos autoricen con carácter urgente y con los protocolos y excepciones que correspondan, a retomar nuestras actividades comerciales. Continuar en este camino importaría lisa y llanamente la muerte de gran parte del aparato productivo de este país. Con consecuencias peores a las de esta pandemia".

    A la nota presentada a los gobernantes suscriben: la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT), de Comercio e Industria de General Pacheco, de Comercio, Industria y Profesionales de la Ciudad de Don Torcuato (CCIP), de El Talar (CET), de Comercio e Industria de Rincon de Milberg (CACIR), de Comercio Troncos del Talar (CTT), de Comercio de Las Tunas, de Comerciantes, Empresarios, Profecionales e Industriales de Benavidez (CCEPIB) y representantes del Puerto de Frutos

    Fuente: edicioncalificada.com.ar