Desde el Frente de Todos proponen crear una Tarjeta Alimentaria para todos los estudiantes de CABA

Edición Calificada radio (lunes 14 hs en Zónica+) dialogó con el legislador Matías Barroetaveña para conocer los detalles de este proyecto.

Escuchar entrevista completa:

Este proyecto, que sería para todos los estudiantes de establecimientos de gestión pública y de gestión privada con cuota cero, supone reemplazar la actual entrega de viandas saludables en las escuelas por la transferencia de un monto de $5000 pesos para todos los matriculados, en cualquiera de las tarjetas magníticas ya otorgadas por el Gobierno de la Ciudad.

"Atendiendo a los numerosos inconvenientes que denuncian trabajadores y autoridades de las escuelas, creemos que la transferencia directa a las familias es la mejor manera de garantizar una alimentación saludable", dijo el legislador Matías Barroetaveña. La tarjeta magnítica establecida permitirá adquirir únicamente alimentos perecederos y no perecederos y demás productos que cubran necesidades alimentarias e higiínicas esenciales.

Durante la entrevista Matías Barroetaveña destacó el acuerdo de trabajo interinstitucional entre el Gobierno porteño con el gobierno bonaerense y el nacional."Pero donde efectivamente está claro que el gobierno de la ciudad no tuvo respuesta a tiempo en la prevención de contagios en las villas de la Ciudad".

El legislador porteño de Frente de Todos criticó los superpoderes que tiene Larreta: "Nosotros no estábamos de acuerdo con la ley que se votó de endeudamiento, nosotros queríamos gravar a los bancos o generar impuestos para los que más tienen". Además criticó al oficialismo ya que "despuís sin discusión votaron la ley de emergencia económica que les permite mover el presupuesto adonde quieren. Ese no es el camino, deberían sentarse a dialogar con nosotros", dijo Matías Barroetaveña en Edición Calificada radio.

Fuente: edicioncalificada.com.ar