“La medida precautelar dictada por un juez federal de Entre Ríos, es un abierto alzamiento contra la Corte Suprema”, dijo Zanetta

Desde el Consejo de la Magistratura de CABA, Juan Pablo Zanetta expresó que
“la medida precautelar dictada por un juez federal de Entre Ríos que le ordena al Congreso Nacional abstenerse de elegir a sus representantes en el Consejo de la Magistratura es un abierto alzamiento contra la Corte Suprema que no tiene precedentes”.

Zanetta consejero en el Consejo de la Magistratura de CABA señaló que “La medida precautelar dictada por un juez federal de Entre Ríos que le ordena al Congreso Nacional abstenerse de elegir a sus representantes en el Consejo de la Magistratura es un abierto alzamiento contra la Corte Suprema que no tiene precedentes”.

“El amparo interpuesto por un diputado nacional del Frente de Todos que motivó esa resolución pretende que la justicia determine que continuará en vigencia la ley actual que regula al Consejo hasta que el Congreso sancione otra. Pero ya la justicia falló mediante su máximo tribunal, el que determinó que si esa ley no se sancionaba antes del 15 de abril de este año se volvería transitoriamente a la composición fijada por la ley anterior. Es un fallo claro, que puede ser criticado pero que debe ser acatado por todos, empezando por los propios jueces”.

Zanetta agregó que “La medida del juez federal de Entre Ríos es bochornosa porque significa un manifiesto desafío al Estado de Derecho. El Congreso debe hacer caso omiso de un fallo que viola también la ley de amparo, que prohíbe el uso de este remedio contra fallos judiciales”.

“Es una cuestión de una gravedad institucional inusitada, frente a la que solo cabe el más absoluto repudio”, finalizó.