Feriado de Carnaval 2022: los cuatro lugares para hacer un asado junto al río

En esta guía de escapadas cerca de la Capital y el Gran Buenos Aires, desde crónica.com.ar te recomendamos destinos fantásticos si no sabés dónde ir a pasear el fin de semana largo.

Los feriados de carnaval 2022 están cerca y muchos ya están preparando las brasas, la carne y la reposera para descansar en uno de los lugares cerca de Buenos Aires para pasar el día junto al río. Los destinos turísticos quedan a una hora o como mucho a dos de viaje y circunvalan la Capital.

Estamos hablando de San Pedro, San Antonio de Areco, Mercedes y General Belgrano. Todas estas localidades cuentan con un camping municipal junto al río, ya sea el Salado, Paraná, Luján o De Areco. En todos se puede sacar las sillitas, la mesa y el mantel para pasar un día espectacular con la familia, amigos o la pareja.

San Pedro
En el caso del San Pedro, esta localidad cuenta con un extenso espacio verde, aunque sin mucha sombra, es ideal para los amantes del sol. También está disponible el Camping del Club de pescadores, que cobra por el día o por estadía, pasada las 10 hs.

Otro de los atractivos del lugar es el museo a cielo abierto en homenaje a la “Vuelta de Obligado”. Se trata de un monumento histórico en el que se exhiben las cadenas que utilizó Juan Manuel de Rosas.

La costa de San Pedro sobre el río Paraná.
Según la historia, al intentar avanzar varios buques de guerra y mercantes europeos, específicamente, anglo-franceses, para intentar controlar los ríos y poner fin a la guerra con Uruguay, las fuerzas argentinas, que habían tendido gruesas cadenas a lo ancho del río, procedieron al ataque el 20 de noviembre de 1845 contra dichos buques. Por ese acontecimiento, se conmemora el Día de la Soberanía Nacional.

Los barcos a la vera del Paraná en San Pedro.
San Pedro está ubicada a 185 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y se puede acceder a través de la ruta nacional 9.

San Antonio de Areco
En San Antonio de Areco, es ideal para quienes les guste la vida campestre, que añora esas pulperías del siglo XIX. La costanera del río Areco está llena de árboles que dan una sombra espectacular para hacer un “pic-nic” y caminar por los senderos que se ubican alrededor del pequeño dique.

Además, se pueden sacar excelentes fotos del Puente Viejo, que se hizo famoso por aparecer en algunos capítulos de la novela “Argentina: Tierra de Amor y Venganza” hace unos años. Para fotografiar también son ideales las calles y construcciones antiguas del San Antonio de Areco y comerse una buena tabla de fiambres en algún bar o local ambientado como hace 150 años.

El parque municipal de San Antonio de Areco.
Si te gustan los museos, también podés visitar la casa “gauchesca” del escritor Ricardo Güiraldes, creador de “Don Segundo Sombra”. Sólo hay que cruzar el río y adentrarse a la historia del vivir del gaucho argentino y sus costumbres.

Además, se puede visitar el Museo Las Lilas de Areco, perteneciente a la Fundación Las Lilas. Allí se exhibe la colección de obras del extraordinario pintor de la pampa argentina Florencio Molina Campos, otro claro testimonio del día a día del gaucho argentino, retratada por este pintor.

Las construcciones antiguas están por todos lados en San Antonio de Areco.
San Antonio de Areco está ubicada a 134 kilómetros de la Capital Federal y se accede mediante la ruta nacional 8.