El Municipio de Tigre despliega un amplio operativo de contención por las consecuencias del temporal

La gestión del intendente Julio Zamora trabaja intensamente en un dispositivo conformado por 1200 empleados del Gobierno local, 198 vehículos, Defensa Civil y bomberos de todas las localidades. Los esfuerzos están centralizados en reparaciones y servicio de asistencia, priorizando pacientes con discapacidad, familias más vulnerables y casos graves que requieren atención urgente.

Tras el intenso temporal que azotó la región, el Municipio de Tigre montó un operativo para asistir a los vecinos afectados y contener los daños. Atento a la situación, el intendente Julio Zamora monitorea el trabajo articulado de 1200 empleados del Gobierno local, 198 vehículos, Defensa Civil y bomberos de todo el distrito.

“Estamos enfocados en trabajar para mitigar los efectos de un temporal que podemos definir como el más agresivo de la historia de Tigre. Por la dimensión de los daños, las tareas de asistencia, remoción de escombros, árboles caídos y ayuda a los afectados demandará varias semanas, por lo que solicitamos colaboración y estar atentos a las recomendaciones de Defensa Civil. Nos encontramos trabajando para atender prioritariamente a pacientes con discapacidad, familias más vulnerables y los casos más graves que requieren atención urgente”, explicó Zamora.

El jefe comunal agradeció el llamado para interiorizarse de la situación de la ministra nacional de Capital Humano, Sandra Pettovello y del director nacional de Emergencias Sociales, Esteban Bosch, como así también del ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y de la jefa de asesores del Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

Luego de un relevamiento provisorio sobre el sector continental e insular, el Municipio elaboró un informe de las consecuencias del evento climático, tanto en pérdidas materiales como sobre la integridad física de los vecinos. A continuación, los datos:

● 1206 árboles caídos

● 420 columnas de suministro eléctrico (Edenor) caídas

● 132 postes de alumbrado público caídos

● 392 techos de vecinos desprendidos y volados

● 30 vehículos destruidos por caída de árboles, anegamiento y otros.

● 4 establecimientos escolares con techos desprendidos y volados, y otros
establecimientos cuyas consecuencias se siguen relevando hasta el momento.

● Destrozos varias en dependencias municipales

● Calles cortadas al tránsito producto de árboles y postes caídos

● 9 vecinos heridos y 1 con crisis nerviosa, (1 de los vecinos, adolescente de 14 años, en estado grave con traumatismo de cráneo por caída de árbol).

● Decenas de miles de vecinos sin suministro eléctrico