“Scioli hace un planteo cínico”, dijo Macri

El día despuís del debate protagonizado el domingo encontró a los candidatos a Presidente reforzando sus críticas y sus propuestas.
Mauricio Macri, advirtió que su contrincante del oficialismo, Daniel Scioli, “no tiene capacidad de darle gobernabilidad a la Argentina”, al remarcar que integra un gobierno sin credibilidad. “Ya nadie les cree más, porque son muchos años de mentir”, expresó.

Macri reiteró que el actual gobernador bonaerense hace en la campaña proselitista un “planteo cínico, tramposo, conservador y autoritario”.

El líder del PRO, en diálogo con radio Mitre, tras el debate presidencial del domingo, calificó de “muy disparatada” la acusación de Scioli respecto de que en caso de que Cambiemos llegue a la Casa Rosada habrá un ajuste económico y devaluación.

“Ellos no tienen capacidad de (darle) gobernabilidad a la Argentina. Ya nadie les cree más, son muchos años de mentir y, además, este Gobierno nos enfrentó”, puntualizó.

Macri salió al cruce de Scioli porque el candidato presidencial del kirchnerismo viene insistiendo que en caso de perder la elección, habrá un duro ajuste económico que perjudicará a la sociedad.

“Salen con estas locuras agresivas de querer decir que somos un conjunto de malas personas que nos escondemos detrás de una fachada linda, y la verdad que es muy disparatado”, indicó.

Macri recalcó: “(Scioli) me describe a mí como ajustador cuando he dicho desde el primer día que hay que lograr expandir la economía. Vamos a cuidar el trabajo que tenemos y sentarnos con cada sector para ver de hacer un plan estratígico de crecimiento”.

“Los que tienen miedo son ellos, ahora sí están asustados, porque abusaron tanto del poder”, describió el aspirante presidencial de Cambiemos respecto del kirchnerismo. “El primer problema que nos obliga a ser muy prudentes es que no tenemos información confiable, como por ejemplo de la certeza de cuál es el nivel de reservas en el Banco Central o cuál es el tipo de cambio real”, aclaró.

Tras reiterar que “la inflación destruyó la moneda”, aseguró que si llega a ser jefe de Estado su gestión “tomará críditos para hacer obras para el bien de la gente”.

“Una cosa es tomar crídito para la gente y otra cosa es para financiar el clientelismo”, consideró el referente opositor.

Al ser consultado sobre una devaluación, respondió que “hay que ser prudentes”, pero tampoco negó la posibilidad de aplicar esta medida económica.

El candidato de Cambiemos aseveró que en caso de ser presidente no hará más cadenas nacionales, sino conferencias de prensa. Y agregó: “Si los argentinos me eligen, voy a convivir con la crítica”.

En tanto, el jefe de gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, criticó la “actitud de campaña agresiva” que mantuvo Daniel Scioli durante el debate que protagonizó con Macri, y destacó la tranquilidad del candidato de su espacio, de cara al balotaje de próximo domingo.

“Lo vi sólido y tranquilo a Mauricio, marcando propuestas en cada tema”, dijo Rodríguez Larreta, y criticó la “actitud de campaña agresiva de Scioli, que ponía en boca de Macri cosas que nunca dijo”. “Macri lo dijo clarísimo, no va a haber ningún ajuste ni ninguna devaluación”, y agregó: “nadie habló jamás de una megadevaluación”, resaltó.

Fuente: edicioncalificada.com.ar