"Cambiemos votó a favor de la creación de nuevas universidades", dijo Bullrich

La diputada nacional aclaró que su espacio político siempre vota por más educación y desmintió los dichos del candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli.

“Nosotros votamos a favor de todas las universidades, estamos comprometidos con la universidad pública y gratuita”, aclaró la diputada Bullrich, por lo que sentenció: “El candidato Scioli le sigue mintiendo a la gente”.

En ese sentido, la diputada puntualizó el voto a favor por parte de Unión Pro a favor de la Universidad Nacional Guillermo Brown, con sede en el partido de Almirante Brown; la transformación del Instituto Universitario Nacional del Arte; la Universidad Nacional de las Artes Universidad Nacional de Rafaela-Argentina; la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, y la Universidad Nacional del Alto Uruguay.

Asimismo votaron a favor de la Universidad Nacional de Ezeiza; la Universidad pedagógica Nacional; la Universidad Nacional Guillermo Brown; la Universidad Nacional de los Comechingones; la Universidad Pedagógica Nacional sobre la base de la actual; la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires; la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires; la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Islas Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur; la Universidad Nacional de Ezeiza, y la Universidad Nacional del oeste de Catamarca.

A su vez, Bullrich contó que en el Congreso Nacional hay cuatro proyectos con media sanción que crean universidades nacionales (tres aprobados en la Cámara de Diputados y pendientes en Senado y uno aprobado en Senado y pendiente en Diputados), todos ellos fueron votados afirmativamente por el bloque Unión Pro.

Patricia Bullrich destacó que Unión Pro votó a favor de todas los proyectos de ley, salvo en el caso de la Universidad de las Madres y la Universidad Nacional de la Defensa.

En relación a la situación de la Universidad de las Madres, la diputada nacional Patricia Bullrich expresó que este instituto educativo “tenía una serie de dictámenes desfavorables por parte de la CONEAU”, y que en ese sentido agregó “era utilizada como un espacio político y no como una universidad”, remarcó.

Fuente: edicioncalificada.com.ar