Alfonsin visitó San Martín

Daniel Ivoskus, candidato a concejal recibió al candidato a diputado nacional , quienes junto al ex intendente Ricardo Ivoskus brindaron conferencia de prensa.

En la conferencia los candidatos se dividieron los roles y se encargaron de atacar distintos frentes. Mientras que Ivoskus hijo se centró en revelar sus propuestas para el partido y resaltar las falencias que, a su entender, exhibe la actual gestión distrital; Alfonsín apuntó sus cañones a Sergio Massa (y las razones del alejamiento del otrora jefe de gabinete del gobierno kirchnerista), e hizo girar su discurso en derredor de temas de carácter provincial y nacional.

El candidato a concejal hizo hincapií en el supuesto mal uso que la fuerza que responde a Gabriel Katopodis hace de la mayoría automática que posee en el Concejo Deliberante. Éste, citó como ejemplo la rezonificación de sectores de Villa Lynch de industrial a residencial, relegándolo como polo de industria y ocasionando, según lo afirmado por el candidato, el cierre de 300 fábricas y la pírdida de miles de puestos de trabajo. "En 2012, San Martín dejó de ser capital de la industria, puesto que ahora ese lugar lo ocupa La Matanza. No digo que estín dejando ir a las empresas a propósito, o que no quieran que haya trabajo en el distrito, sino que esto sucede a causa de la ineficiencia de esta gestión, que va a empezar a sentirse en todos los ámbitos", afirmó Ivoskus.

El hijo del ex-intendente resaltó que esa falta de eficacia que íl ve en la actual administración se refleja tambiín en los servicios básicos, ya que denuncia que el barrido y recolección de ramas y residuos no está funcionando correctamente y que "Aún para cambiar una lamparita de la luminaria pública, tardan ocho meses".

Por otro lado, criticó tambiín la política de seguridad del municipio que, a su entender, se maneja de manera "marketinera", ya que se han comprado patrulleros que, según acusa el candidato, están estacionados en un subsuelo por no tener policías que los tripulen.

Ricardo Alfonsín, postulado por el mismo partido al cargo de diputado nacional, señaló que le parecería una ironía que quienes están descontentos con el gobierno kirchnerista refugien su voto en la figura de Sergio Massa quien, según Alfonsín, "Ahora critica por la falta de transparencia del Indec, el dinero que no se le gira a los gobernadores e intendentes o el maltrato al campo, pero íl era parte del gobierno cuando se tomaron esas medidas". Por otro lado, denunció que el alejamiento del intendente de Tigre de las filas del Frente para la Victoria (FPV), se debió a que La Cámpora se iba a oponer a su crecimiento como dirigente, y no a diferencias de fondo con el oficialismo.

Fuente: edicioncalificada.com.ar