Para el gobierno de Alperovich fue "un verdadero golpe de estado judicial"

Lejos de acatar el fallo de la Justicia como lo había expresado el Gobernador, mediante un comunicado el Gobierno de Tucumán afirmó que no dejará firme la sentencia.
Cerca de la medianoche los dirigentes del PJ se reunían en la sede partidaria.
"El Gobierno de Tucumán no dejará firme la sentencia de la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativa que dictaminó la anulación de las elecciones y ordenó que se vote nuevamente, por ello el Estado interpondrá recurso de casación, considerando que el fallo atenta contra el sistema democrático de gobierno, ignora la voluntad del pueblo y genera un estado de incertidumbre y anarquía. Un verdadero golpe de estado judicial".

Por medio de este comunicado se expresó el gobernador Josí Alperovich, ante la resolución de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que ante la gravedad de los hechos probados durante el día de las elecciones y en los posteriores, decretó la nulidad de las elecciones provinciales y ordenó al Poder Ejecutivo a llamar a nuevas elecciones generales.

Casi al mismo tiempo que salió este texto, por medio de los celulares y las distintas redes sociales, el Partido Justicialista abrirá sus puertas a todos los dirigentes, en una convocatoria que tenía como premisa defender la voluntad de quienres votaron a la fórmula Manzur-Jaldo. Al igual que el Gobierno, consideraron la decisión de los camaristas como un golpe Judicial.

Fuente: edicioncalificada.com.ar