Se buscará el dictamen sobre el Presupuesto

Se analizará las prórrogas de la emergencia económica, del impuesto al cheque y el adicional sobre cigarrillos;el 25 del corriente al recinto.
El Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados apura los tiempos para alzarse con la media sanción del Presupuesto 2014 antes de fin de mes. Con el fin de conseguir el dictamen favorable, Roberto Feletti convocó a su comisión para este martes.

La reunión, que tendrá lugar en el Anexo C de la Cámara baja a partir de las 16, no contará esta vez con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo, que ya expusieron la semana pasada las estimaciones de gastos y recursos para el año próximo.

Conjuntamente con la denominada “ley de leyes”, el kirchnerismo buscará aprobar las nuevas prórrogas de las leyes de emergencia económica, del impuesto al cheque, el adicional sobre el tabaco, de capital sobre las cooperativas y del monotributo.

Aunque los cuatro proyectos del temario son resistidos por todo el arco opositor, el Frente para la Victoria no tendrá dificultades para lograr el dictamen de mayoría, ya que cuenta con 27 de los 49 miembros de la comisión, más dos aliados, de Nuevo Encuentro y el Frente Cívico por Santiago.

Sin embargo, el oficialismo podría tener complicaciones el próximo miírcoles 25, cuando el tema se trate en el recinto.

Entre las principales estimaciones, el Presupuesto 2014 preví un crecimiento del 6.2, inflación de 10.4 y dólar a 6,33.

Fuente: edicioncalificada.com.ar