Archivan un pedido de juicio político

Después de un debate, los legisladores porteños rechazaron y mandaron a archivar un proyecto de la diputada Lorena Pokoik y otros del Frente de Todos, por el cual se pedía iniciar el proceso de juicio político a jueces del superior Tribunal de Justicia de la Ciudad.

La iniciativa opositora estaba vinculada a un fallo del STJ sobre el tema educativo y los magistrados puestos en cuestión eran Marcela De Langhe, Inés M. Weinberg de Roca, Santiago Otamendi y Francisco Lozano.

La Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside Hernán Reyes (VJ), emitió dictamen de mayoría por el archivo del proyecto, tras sostener que “el juicio político debe ser utilizado como una solución de última ratio (…) Es un procedimiento excepcionalísimo y extraordinario, que no es susceptible de una mera aplicación por motivos partidarios”.

También reafirmó el despacho de comisión que “las sentencias del Poder Judicial constituyen el normal ejercicio de un poder del Estado que se encuentra separado conforme al orden republicano de gobierno.”

Por 37 votos de VJ, UCR, Gen, PS y CF se decidió archivar el expediente, que tenía el apoyo de los bloques FdT y FI.

Nueva nomenclatura de calles

Los legisladores porteños sancionaron leyes de segunda lectura, que antes fueron debatidas en Audiencia Pública, para definir los nombres de espacios públicos.

Por una parte, se denominaron varias calles de nuevos complejos habitacionales instalados en las riberas del Riachuelo, como consecuencia de nuevos caminos y arterias abiertos en proximidades del camino de sirga. Las nomenclaturas corresponden a calles interiores de las barriadas Ribera Iguazú y Alvarado. El proyecto fue de Paola Micchielotto (VJ).

Por otro lado, se denominó “De las Mujeres del Barrio la Boca” al paseo peatonal costero emplazado entre Pedro de Mendoza y el Riachuelo, en el tramo comprendido entre la prolongación virtual de las calles Rocha y Regimiento de los Patricios. Iniciativa original de Patricia Vischi (UCR)

A su vez, impulsado por Claudio Morresi (FdT) se sancionó imponer el nombre de “Renee Slotopolsky de Epelbaum” (en homenaje a una madre de tres hijos desaparecidos durante la última dictadura) a la calle del barrio Retiro que actualmente se llama “Gustavo Martínez Zuviría”, en referencia al intelectual, académico y político cordobés que escribía con el seudónimo Hugo Wast.

Edición Calificada
Seguinos en nuestras Redes Sociales:
Facebook: @edicioncalificadanoticias
Twitter: @ecalificada
Youtube: edicion calificada multimedia
Instagram: edicioncalificada77