Taiwán desembarcará con nuevas inversiones en Litio Argentino

A través de una serie de acuerdos que serán concretados esta semana entre el gobierno taiwanés y empresarios privados, traccionados por la Cámara Latinoamericana del Litio, la Región avanzará en el impulso a la cadena de valor del recurso minero.
El Presidente de la Cámara Latinoamericana del Litio arribó a la Ciudad de Taipéi, para reunirse con la Presidenta de la República de Taiwán, Tsai Ing-wen, quien se mostró interesada en abrir los horizontes en Latinoamérica en inversiones relacionadas con el Litio.

Riutigliano viajó acompañado por una comitiva de la Embajada de Taiwán en Argentina, con quienes además celebrarán acuerdos y contratos con empresas locales, con el objetivo de lograr entre otras cosas, que Argentina fabrique baterías de Litio y las exporte al resto del mundo.
“En Taiwán coinciden con el concepto de que el litio es un mineral muy valioso, ya que es de vital importancia que tiene en las baterías de teléfonos celulares, notebooks y los autos eléctricos”, dijo el dirigente argentino.

Agregó que “los procesos de tipificación del litio permitirán concatenar la valorización desde el origen hasta su finalización representada por la fabricación de vehículos eléctricos”.
Explicó que paralelamente al viaje de negocios, la entidad está manteniendo un trabajo conjunto el Congreso tanto con el oficialismo como con la oposición, para declarar por ley al litio como bien estratégico y que el país lo considere un commodity.

De esta manera adelantó que se podría desde la Argentina, determinar los precios limpios hasta la finalización del proceso productivo, del cual permitirá segregar los componentes que alimentan al virus de la inflación por malas decisiones.