Darán dictamen a la ley de financiamiento de Ciencia y Tecnología

El Senado Nacional reanuda este miércoles la actividad para abocarse al trabajo en comisión.

En tiempos de extraordinarias, hay tres reuniones de comisiones previstas para este miércoles, con el objeto de tratar precisamente los temas a los que la Cámara baja dio media sanción en su sesión del jueves pasado.

El trabajo arrancará bien temprano, a partir de las 10, con una reunión conjunta de las comisiones de Ciencia y Tecnología y de Presupuesto y Hacienda, para tratar el proyecto de ley de financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, el último de los temas aprobados la semana pasada, ya en los primeros minutos del viernes.

Se trata de un proyecto que prevé el incremento progresivo de las partidas presupuestarias destinadas a esa área,, de modo tal de alcanzar en el año 2032 el 1% del PBI. El proyecto fue aprobado por 189 votos positivos y dos abstenciones.

Dos horas después, sobre el mediodía, será el turno de una reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Infraestructura, Vivienda y Transporte, para tratar el proyecto de ley venido en revisión que promueve las inversiones en la construcción de obras privadas nuevas realizadas en territorio nacional. El mismo fue aprobado el jueves pasado por 205 votos a favor, 2 en contra y 11 abstenciones, y prevé un blanqueo y beneficios impositivos para quienes invierten en obras.

Y a las 14, será el turno de un encuentro de las comisiones de Defensa Nacional y de Presupuesto y Hacienda, para analizar el proyecto de ley que reconoce el derecho a percibir un beneficio extraordinario de carácter económico, por única vez, en favor de los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. En este caso la aprobación en Diputados fue unánime.

La idea es emitir dictamen para todos los temas este mismo miércoles, para dejarlos habilitados para su tratamiento la semana que viene.