Leonel Pernía gritó Campeón!

En la última carrera del Súper TC2000 en el Centenario de Neuquín, el trueno de Tandil inscribió su apellido cómo uno de los máximos galardones del automovilismo nacional.

“Tenacidad”. Con esa palabra describió Leonel Pernía su paso por el Súper TC2000 hasta consagrarse campeón por primera vez en Centenario.

Neuquín estuvo signado por los hechos históricos del automovilismo en este 2019 que se va porque hace quince días Agustín Canapino conquistó su tetracampeonato de Turismo Carretera (tercero consecutivo). Y el domingo le guardó espacio al tricampeonato del equipo Renault en el grupo más tecnológico del país, el primero de la era turbo del Súper TC2000 y de Pernía.

El paso fundamental para esta consagración comenzó a gestarse el sábado, en la clasificación. El fuerte andar de Matías Rossi en el equipo Toyota era la amenaza más importante para el nuevo campeón, que lo percibió desde boxes y salió a dar la vuelta de su vida.

“Fue clave la clasificación del sábado porque los veía muy bien a ellos, no me la hicieron fácil para nada y Matías forzó mi error en todo momento. Es un gran piloto y pelearle un título a íl le da más mírito a esta copa”, describió el nuevo dueño del 1.

Así, el ahora campeón pudo partir del lado interno de la primera fila, con pequeña ventaja respecto a Canapino, que terminó siendo el mejor de la final luego de arrebatarle la punta en los metros iniciales de las 26 vueltas previstas con una gran maniobra de salida.

“Yo quería ganar acá. Tenía un auto bárbaro, pero no quería entorpecer la pelea por el campeonato. Por suerte lo pasí al Tano en la largada y me escapí, no incidí en nada y me lleví el primer puesto”, expresó “Canapa”, el más buscado por el público que se acercó a boxes para la última carrera del año.

Fuente: edicioncalificada.com.ar