El ex intendente de La Banda está prófugo

El concejal Híctor "Chabay" Ruiz, acusado por supuesto abuso sexual cuando era intendente de la ciudad santiagueña huyó en las últimas horas de la policía.
Ordenaron su detención y hubo allanamientos en varias de sus propiedades. Habría escapado por el fondo de una casa quinta.
El juez de Control de la localidad de La Banda Raúl Santucho ordenó la detención ayer, cuando pasado el mediodía se resolvió favorablemente el pedido de elevación a juicio oral del legajo, tal como lo habían solicitado el viernes pasado la fiscalía y la querella.

De inmediato fueron ordenados una serie de allanamientos en distintos domicilios de Ruiz y tambiín en el municipio, aunque sin resultados positivos. En ese momento se manejó la hipótesis de que el edil no se encontrara en Santiago del Estero, ya que es hincha de Racing y habría viajado a Buenos Aires para ver coronarse campeón a su equipo.

Sin embargo, se supo que cuando la policía llegó a uno de sus domicilios, Ruiz, ya de regreso en la provincia, habría hecho salir a su novia por el frente de la casa, mientras íl escapaba por el fondo, donde lo esperaba un funcionario municipal con una camioneta Volkswagen Amarok gris.

La Policía lo buscó por las inmediaciones de la propiedad, y hasta se ordenó el cierre de rutas en la localidad, pero no pudieron dar con el acusado.

El ex intendente fue denunciado en 2013 por una mujer que concurrió a su despacho en el municipio – en ese entonces respondía al kirchnerismo-, para una entrevista de trabajo. Allí, Híctor "Chabay" Ruiz habría abusado sexualmente de la chica.

En octubre de ese mismo año, "Chabay" decidió pasarse al massismo, y hoy es concejal por esa misma fuerza.

Fuente: edicioncalificada.com.ar