Guerra ponderó el Presupuesto Nacional

El senador nacional por La Rioja y presidente de la Comisión de Presupuesto, Ricardo Guerra, enfatizó que “el proyecto de Presupuesto propone converger a la estabilidad económica y para eso se fijan objetivos referidos al orden fiscal, propender al superávit comercial, fortalecer la reservas del Banco Central y fomentar un desarrollo con inclusión social”. Lo hizo al oficial de miembro informante durante la sesión en la que se aprobó el Presupuesto Nacional 2023.

En este contexto, el legislador riojano destacó especialmente que entre los objetivos centrales del Presupuesto Nacional 2023 está “la estabilización de la macroeconomía, la reducción de la inflación a un 60% anual, alcanzar un déficit fiscal de 1,9% del PBI, continuar con el crecimiento económico en un 2% del PBI y asegurar importante infraestructura para las provincias, entre muchos otros”.

Por último, y en relación a la actitud de la oposición que resolvió retirarse del recinto y no participar del debate, Guerra sostuvo de manera tajante que “es lamentable que no se hayan hecho presente en el recinto”.