Massa se despegó de Aldo Rico y rechazó el pacto con Irán

El líder del Frente Renovador aclaró que "nunca" habló con el ex carapintada y señaló que la inseguridad y el memorándum de entendimiento por el caso AMIA fueron temas que lo llevaron a construir una alternativa política al kirchnerismo.
A poco más de un mes para las elecciones legislativas, Sergio Massa se despegó de Aldo Rico y marcó las cuestiones centrales que lo llevaron a ofrecerse como una opción política diferente al kirchnerismo; entre ellos destacó la inseguridad y el pacto con Irán.
Con respecto al ex carapintada, quien había bajado su candidatura para apoyar al Frente Renovador, el intendente de Tigre puso distancia con una aclaración contundente: "Conmigo no habló. Él había intentado participar de las primarias y nosotros en San Miguel estamos representados a travís de Joaquín de la Torre, con quien estoy feliz de trabajar porque es uno de los mejores intendentes de la Provincia".

En cuanto a los motivos que lo llevaron a enfrentar al kirchnerismo en las urnas, Massa sorprendió al referirse al pacto con Irán como uno de los motivadores; para justificarlo señaló "la incomprensión de gran parte de la sociedad sobre quí significa este tema". Y apuntó: "Por quí ponernos de espaldas al resto del mundo y seguir un camino que sólo garantizó impunidad y ni siquiera tuvo reciprocidad del otro país"

La referencia más fuerte tuvo que ver con la inseguridad, tema central de su propuesta electoral: "Si la prevención no está en manos de la comunidad, lo que sucede es que la gente tiene que resignarse a convivir con la sensación de impunidad. Eso fue un tema que nos construyó como alternativa política".

En el mismo sentido, Massa manifestó: "La gente tiene miedo, siente que está en la lista de espera de los delincuentes y nos pide que luchemos contra la inseguridad".

Sobre la gestión del gobierno nacional, el candidato a diputado por el Frente Renovador consideró que hay muchas cuestiones a resolver y criticó la política exterior: "Plantear que la Argentina puede moverse o vivir aislada del mundo hace que tengamos que establecer una relación país por país, producto por producto. Creemos que la sabemos todas, pero tenemos que recuperar la humildad y el vínculo con los otros países".

Además, el intendente de Tigre arremetió contra Guillermo Moreno: "Si uno mira lo que pasó con el blanqueo, con el control de precios o la misión a Angola, que dio como resultado que ahora le vendemos menos que hace un año. Es una sucesión de fracasos que tienen que ver con desconocimiento o negación de la realidad y con una falta de percepción de cuál es el camino a recorrer".

Sin mencionar al funcionario kirchnerista, Massa reclamó: "Los que no tienen capacidad de resolver problemas deben tener el coraje de reconocerlo y correrse. Está claro que la secretaría de Comercio viene de fracaso en fracaso".

Con respecto a la campaña electoral, el líder del Frente Renovador aclaró en diálogo con Radio 10 que "hablar de 2015 y no de lo que necesitamos en lucha contra la inseguridad, inflación y reducción de impuestos es burlarse de la gente".

"Nosotros pensamos en octubre y tenemos dos instancias: una es agradecer a la gente que el 11 de agosto confió en nosotros y nos convirtió en la primera fuerza de la Provincia; la segunda es trabajar con los que no nos apoyaron, para que nuestra propuesta les llegue; de aquí al 27 de octubre tenemos que tener la cabeza puesta ahí".

Fuente: edicioncalificada.com.ar