"Solo creía que los gobiernos militares se arrogaban el papel de la justicia", dijo Alejandro Phatouros

El presidente del Concejo Deliberante de San Martín criticó el decreto del intendente.
Alejandro Phatouros se refirió sobre la sentencia del máximo tribunal de justicia bonaerense en cuanto a la validez de la sesión donde fue proclamado al frente del legislativo. Además, criticó el decreto del intendente Gabriel Katopodis que lo dejó sin el uso del presupuesto. "Para que los proyectos se materialicen, deben ser tratados por el legislativo comunal, que se mantiene en pausa tras el cambio de autoridades que desplazó al oficialismo de la presidencia".

“Siempre tuve en claro que la sesión del 10 de julio se desarrolló de la manera que correspondía, a pesar de la orden del ex presidente de que se vaya la administración; hoy ya está el conocimiento de los dos fallos judiciales de la Corte Suprema donde se rechazan las peticiones de Perrella y Katopodis que hablaban de inseguridad jurídica”, sostuvo el kirchnerista

“Todo el mundo sabe que en cualquier cuerpo colegiado lo que vale es la mayoría, y la intención de 13 concejales de sesionar no puede ser limitada por ninguna causa”, agregó Alejandro Phatouros.

“Las dos sentencias de la Suprema Corte hablan de un simple cambio de autoridades, y esto me genera la satisfacción de no haber caído en la facilidad de ‘comerse al caníbal’; no me sumo a la bajeza de embarrar la cancha o hablar mal de quien piensa distinto”, agregó el concejal.

Luego, sobre el decreto del intendente municipal con fecha 2 de agosto que suspende todo tramite emanado del HCD, inhabilitando el uso del presupuesto al cuerpo legislativo, el edil dijo: “Para mi es novedoso, porque creía que solo los gobiernos militares se arrogaban el papel de la justicia, y que un decreto de un intendente se ponga por encima de la ley… No se quien lo ha asesorado”.
“Nunca un poder puede inmiscuirse sobre el otro”, exclamó el funcionario, y llamó al intendente Katopodis a “revisar quienes son sus colaboradores más cercanos, que lo hacen incurrir en faltas graves”.

Hubo dos presentaciones ante la justicia, una del concejal Diego Perrella y una segunda efectuada por el jefe comunal, al respecto el presidente del HCD agregó: “Quizás Katopodis en amistad o sociedad con Perrella quiso tratar de enderezar con su segunda presentación lo que supuestamente era un conflicto de poderes”.
“Generaron una especie de terrorismo cuando dijeron que esperaban el fallo de la Corte”, dijo tambiín Phatouros, y sostuvo: “Por encima de las cuestiones individuales, están los vecinos de San Martín, y hay que defenderlos trabajando, y no creando chicanas”.

Así y todo, el ex precandidato felicitó tanto al intendente como a su esposa, Nancy Cappelloni, “por la excelente elección que ha realizado”, en las PASO del último domingo, y en cuanto al eventual respaldo de los ediles que ingresen por la triunfante lista 2 del Frente para la Victoria, señaló: “Con las mismas reglas que existen y uno debe respetar, se van a elegir nuevas autoridades, lo que sí, nunca me prestaría a involucrar una administración que debe ser imparcial”, o trabar un presupuesto legislativo.

Fuente: edicioncalificada.com.ar