Moyano rechaza el convite a debatir de la Presidenta

El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, no descartó concurrir al debate convocado por la presidenta, Cristina Fernández, aunque puso en duda que esa central obrera fuera invitada.
"Si nos convoca, resolveremos en conjunto si vamos a participar o no, pero no sí si nos va a convocar", afirmó Moyano, quien aclaró que no asistiría a una invitación del Gobierno nacional para "que le diga que sí" a todas sus pretensiones, porque en ese caso "con nosotros no puede contar".

En su convocatoria -durante el discurso del miírcoles en Tecnópolis-, la Presidenta mencionó a los "sindicatos" como una de las tres patas, junto a los industriales y los banqueros, con quienes quisiera "debatir en serio", aunque se estima que la alusión a los gremios está vinculada con la CGT oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló.

Moyano reiteró su vocación en favor de la unidad del movimiento obrero, siempre y cuando se haga para "defender el derecho de los trabajadores", enfatizó. Sin embargo, el sindicalista, aclaró: "primero tenemos que saber para quí queremos la unidad, porque hacer la unidad para hacer el papel que hacen algunos…..", ironizó, en directa alusión a la CGT oficialista de Antonio Caló.

El dirigente formuló estas declaraciones en la sede de la calle Azopardo, luego de agasajar con un almuerzo a la dupla que integran su segundo en la CGT, Guillermo Pereyra y Lucila Sapag, candidatos a senadores por el Movimiento Popular Neuquino que se impusieron en las primarias del domingo último.

Fuente: edicioncalificada.com.ar