Normas sobre tránsito en el temario de la Legislatura

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debatirá en sesión ordinaria (convocada para las 11:00) para tratar un temario definido este miércoles en la reunión de Labor Parlamentaria, que preside Agustín Forchieri (VJ).

Dos proyectos despachados por la Comisión de Tránsito y Transporte (preside Cristina García – VJ) aparecen como los más importantes del temario. Uno de ellos extiende la antigüedad autorizada para los automóviles destinados a taxis, de los 6 años actualmente requeridos a 8 años, como paliativo ante la crisis que afecta al sector.

La otra norma propuesta está relacionada a nuevas definiciones para las categorías de motovehículos, incorporando los ciclomotores propulsados por motores a batería, de carga eléctrica. También se adecua, al respecto, el texto sobre licencias de conducir de tales rodados.

Otros asuntos a considerar refieren a la nomenclatura de calles, instituciones educativas y otros lugares públicos. También deberán los diputados de la Ciudad ratificar el decreto de necesidad y urgencia 8/2021 de la Jefatura de Gobierno, inherente a medidas de emergencia sanitaria por la pandemia.

Edición Calificada
Seguinos en nuestras Redes Sociales:
Facebook: @edicioncalificadanoticias
Twitter: @ecalificada
Youtube: edicion calificada multimedia
Instagram: edicioncalificada77