Hermosas postales de Villa Carlos Paz nevada

Una inédita nevada en la provincia de Córdoba se produjo luego de 14 años, en medio de una ola de frío que abarca gran parte del país.
Se registraron fenómenos similares en zonas de San Luis, La Rioja y Tucumán.
La última vez que había caído nieve en la capital cordobesa había sido el 9 de julio de 2007, cuando también se produjo el fenómeno en la Ciudad de Buenos Aires después de 90 años.

Nevada en Córdoba
La nieve cayó en Córdoba durante la madrugada y la ciudad amaneció cubierta de blanco.
Entre las 4 y las 5 de la madrugada, en la provincia de Córdoba también nevó en las localidades de Villa Carlos Paz, Villa Allende, Alta Gracia y Colonia Tirolesa. Cayeron entre 5 y 10 centímetros de nieve en las zonas altas.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta amarillo que abarca la totalidad de los departamentos Punilla, Santa María y Calamuchita. El aviso abarcaba también a las Sierras Grandes, el suroeste de Córdoba y noreste de San Luis.

El jueves continuará el viento sur, por lo que seguirá imperando el aire frío, con 2 de mínima y 13 de máxima, además de bastantes nubes en el cielo y viento del sur.

El viernes la mínima descenderá otra vez y se ubicará en un grado, mientras que ascenderá a 14 durante una jornada con más sol y viento rotando al este. Durante el fin de semana se espera que la rigidez del clima invernal se vaya moderando, con buen clima.

Edición Calificada
Seguinos en nuestras Redes Sociales:
Facebook: @edicioncalificadanoticias
Twitter: @ecalificada
Youtube: edicion calificada multimedia
Instagram: edicioncalificada77