Presentaron en La Feria del Libro de Buenos Aires la segunda antología de Poetas Argentinos Amigos de Marruecos

(El Desafío Semanario).- Dos antologías de Poetas Argentinos Amigos de Marruecos fueron presentadas, el jueves por la noche en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en presencia de un público de intelectuales, diplomáticos y académicos.

Las dos antologías, fueron publicadas con un año de diferencia (2021 y 2022) por iniciativa de la embajada de Marruecos en Argentina, son recopilaciones de poemas y relatos creados por más de sesenta poetas y escritores amigos de Marruecos que han puesto su talento poético y narrativo al servicio de la amistad y el gran afecto que sienten por Marruecos, su cultura y su gente.

La primera antología, publicada en 2021, es una colección de unos cuarenta poemas dedicados al Reino y la más reciente, publicada en abril de 2022, se titula “Historias entre dos orillas: Marruecos y Argentina”. Reúne unas 36 historias escritas por otros tantos escritores que cuentan, a través de la magia de la metáfora y de la ficción, un reto exaltante, un viaje palpitante o un amor imposible inspirado en Marruecos.

Ante una sala llena, el embajador de Marruecos, Fares Yassir, se congratuló de la oportunidad de presentar las dos antologías de los poetas argentinos amigos de Marruecos en el marco de la prestigiosa feria del libro de Buenos Aires, que celebra su 46ª edición tras dos años de ausencia por la pandemia.