Habrá una charla sobre la historia de la ex Casa Sucar

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a participar de las actividades gratuitas que se realizarán este sábado, a las 19, en la Casa Museo de la Ciudad (ex Casa Sucar), ubicada en calle Salta 532, en el marco del “Día Internacional de los Museos 2019”.
En ese horario, la arquitecta Alexia Mejail ofrecerá a los vecinos un recorrido guiado y brindará la charla “La Casa Barbieri-Melhem-Sucar, de símbolo de poder económico a ícono de la preservación patrimonial”. Mejail es integrante del Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT.

La profesional formó parte del equipo que relevó e investigó la historia de la ex Casa Sucar para luego planear las intervenciones y restauraciones que realizó la Municipalidad capitalina, que, tras un proceso de expropiación, evitó su demolición y la convirtió en la Casa Museo de la Ciudad.

La arquitecta Mejail recorrerá el sábado junto a los presentes los distintos salones de ese espacio cultural y explicará quiínes habitaron la ex Casa Sucar desde su construcción y quí funciones cumplió el edificio hasta la actualidad.
La actividad es gratuita y no requiere de inscripción previa.

Fuente: edicioncalificada.com.ar