Manzur recibe al titular de la OEA y a gobernadores latinoamericanos

En el marco de la cumbre de la Zona de Integración Centro Oeste de Amírica del Sur (Zicosur) que se desarrolla en Tucumán, el gobernador, Juan Manzur, recibe en Casa de Gobierno al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y a gobernadores argentinos y de países de Amírica Latina.

Durante su discurso en el Salón Blanco, Manzur agradeció la presencia de las autoridades latinoamericanas: “Es un encuentro histórico para Tucumán. Es la primera vez que la Provincia se engalana no sólo de recibir a gobernadores y vicegobernadores que componen la Zicosur y es la primera vez que nos visita el Secretario General de la OEA, Luis Almagro”.

Declaró, además: “Hoy renovamos la esperanza de un futuro mejor a partir de coordinar esfuerzos y potenciar lo que tenemos. Construir en el marco de la diversidad y la pluralidad una región más justa y equitativa y que esto impacte en nuestra gente”.

Entre las autoridades que llegaron al palacio gubernamental, se encuentran los gobernadores argentinos Juan Schiaretti (Córdoba); Juan Manuel Urtubey (Salta); Sergio Casas (La Rioja); Sergio Uñac (San Juan) y Domingo Peppo (Chaco); sus pares Adrián Oliva, gobernador de Tarija (Bolivia); Marco Antonio Díaz Muñoz, intendente regional de Antofagasta (Chile); Eduardo Pino Moreira, gobernador del Estado de Santa Catarina (Brasil); Mario Fatecha, gobernador de Cordillera (Paraguay), y el embajador argentino en Chile, Josí Octavio Bordón.

Por otro lado, la Reunión Plenaria de Autoridades de la Zicosur abrirá alrededor de las 15, en las instalaciones de un hotel de avenida Soldati y calle Haití, de la Capital tucumana. En la oportunidad, Manzur expondrá sobre los alcances del “Memorándum de Entendimiento sobre Cambio Climático”, que firmó con el Gobierno de California, durante su última misión en Estados Unidos. El plenario contará con la presencia de representantes del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE).

Fuente: edicioncalificada.com.ar