El Súper TC2000 también: cambiará el dress-code de las promotoras

La Fórmula 1 anunció la semana pasada que ya no tendrá a las llamativas grid-girls en sus parrillas de largada.
La empresa que maneja la máxima categoría del automovilismo sorprendió al confirmar que las reemplazará con niños (ver nota).

En el mismo sentido, los organizadores del Súper TC2000 y el TC2000 argentino anunciaron hoy que ya no tendrán promotoras con vestimentas provocativas en sus carreras. Seguirá habiendo modelos y acompañantes en los equipos, pero desde esta temporada deberán usar la misma indumentaria que el resto de los integrantes del equipo. Además, se incorporarán promotores varones.

El comunicado oficial del STC2000 se reproduce acá abajo.

En otro orden, la ACTC -organizadora del Turismo Carretera– confirmó que no realizará cambios en la indumentaria de sus promotoras. “Tal vez en el futuro se revea la situación, pero no habrá modificaciones al menos por este año”, informó la ACTC.

Comunicado de prensa del Súper TC2000 y TC2000
Nuevas funciones de las promotoras

En sintonía con los cambios sociales en la Argentina y en el resto del mundo, Súper TC2000 y TC2000 fijan su postura para la participación de las promotoras en sus actividades. En línea con políticas y acciones que se acordaron de manera conjunta con equipos, marcas y sponsors, se elimina su uso para acciones que estrictamente se desarrollen como exhibición de publicidad.

Tanto Súper TC2000 como TC2000 promoverán la incorporación de personal de ambos sexos para funciones promocionales, con una vestimenta similar a la del resto del equipo, y eliminará la exhibición de las promotoras como fondo de las notas de televisión o audiovisuales de la transmisión oficial.

Esta decisión no afecta las fuentes de trabajo del personal actualmente dedicado a funciones promocionales, sino que posibilita, aún más, la creación de nuevas acciones activas, que involucrarán con mayor presencia al cliente dentro del evento.

Si bien a partir de ahora estará prohibida su participación en la calle de boxes, el personal de promociones estará habilitado para desempeñar sus funciones tanto en el paddock como en los patios de boxes y de marcas.

Con el objetivo de continuar con la evolución y promover las oportunidades de igualdad a todos los participantes del automovilismo argentino, Súper TC2000 y TC2000 trabajan en esa línea, más allá de prácticas que fueron clásicas en la actividad en su conjunto pero que ya no concuerdan con las normas sociales actuales.

Fuente: edicioncalificada.com.ar