Aerolíneas Argentinas sumará más vuelos directos a Madrid y Roma

Aerolíneas Argentinas se apresta a incrementar sus vuelos directos a Europa con una mayor cantidad de vuelos que comenzará a operar a partir de abril en las rutas Buenos Aires-Madrid y Buenos Aires-Roma.
Las operaciones con España e Italia había sido suspendidas durante la pandemia..
En el caso de Madrid, los vuelos se retomaron en marzo del 2021, mientras
que con Roma los servicios se reiniciaron en junio del 2022.

A partir de abril, la ruta a Madrid, pasará de siete a nueve vuelos semanales, con una operación diurna y dos vuelos que se sumarán los lunes y viernes. Y desde el 4 julio la frecuencia total será de 12 conexiones semanales, con un vuelo diario doble, excepto los miércoles y domingos, que continuarán con una operación.

En la ruta Buenos Aires-Roma, Aerolíneas ofrece actualmente tres vuelos por semana. A partir de abril, pasará a tener cuatro frecuencias semanales con el Aeropuerto de Roma-Fiumicino. Y desde julio serán cinco los servicios por semana que ofrecerá.

Esto se debe a que España e Italia son los principales destinos elegidos por los argentinos que viajan a Europa, tanto para viajes de ocio, como familiares, de estudios o negocios.

De acuerdo con los datos relevados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en diciembre los vuelos Buenos Aires – Madrid tuvieron un 91% de ocupación, mientras que las operaciones con Roma alcanzaron un 82%.

En tanto. un reporte de la Dirección Nacional de Mercados y Estadística del Ministerio de Turismo y Deportes destacó que Argentina logró un superávit en su balanza turística en noviembre (último mes relevado) y se prevé que el año 2022 haya terminado con un impacto económico de u$s 3.400 millones por la llegada de turistas internacionales.

Tras la reactivación del turismo receptivo, Argentina se posicionó como el líder regional junto a Colombia y durante los últimos meses del año, la recuperación del gasto de turismo receptivo promedió el 92% de los niveles pre pandemia.