La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está creando un paseo peatonal en las platabandas de la avenida Gobernador del Campo

El intendente Germán Alfaro supervisó la marcha de los trabajos de revalorización de las platabandas.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza en las obras de creación de un paseo peatonal en las platabandas de la avenida Gobernador del Campo, entre avenida Coronel Suarez y Alfredo Palacios, en la zona noreste de la Capital, en inmediaciones de los barrios Ampliación El Parque, Obispo Piedrabuena y Villa 9 de Julio, entre otros.

El intendente Germán Alfaro supervisó este miírcoles la marcha de los trabajos de revalorización de las platabandas. “Este sector forma parte del acceso norte a la Capital, por eso queríamos mejorar la platabanda, iluminarla, incorporar caminerías y pistas saludables”, explicó el jefe comunal.

Alfaro recordó que “el municipio hizo este mismo trabajo en las avenidas Independencia y Adolfo de la Vega y próximamente se hará en la avenida Poviña y en otros lugares de la ciudad”.

Durante el recorrido, el intendente de la Capital estuvo acompañado por el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila y funcionarios de su gabinete.

El secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, destacó que este tipo de obras buscan “poner a disposición de los vecinos todos los espacios públicos, que son espacios democráticos y de encuentro”. El funcionario agregó que “los trabajos de revalorización tambiín mejoran el entorno y la accesibilidad a la ciudad”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, detalló que “las obras están próximas a finalizar y comprenden en total 340 metros de longitud de platabandas, donde se construyeron 1.120 metros cuadrados de caminerías de hormigón, se instalaron 33 luminarias con tecnología LED y una pista de salud”. Además, informó que se colocaron mobiliario urbano y cartelería de indicación vial, y se construyeron canteros. Actualmente, operarios municipales están finalizando las tareas de jardinería que embellecerán este nuevo paseo público para los vecinos.

Fuente: edicioncalificada.com.ar