El municipio de San Miguel de Tucumán está creando una huerta de tres hectáreas en el marco del “Programa de Economía Social y Agroecología

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está creando una gran huerta comunitaria de tres hectáreas en el predio ubicado en avenida Adolfo de la Vega, entre Lavalle y Lamadrid, detrás de la Casa del Bicentenario y del Centro Integrador Comunitario “Adolfo de la Vega”.

Previamente, con la colaboración del Consorcio Público Metropolitano, el municipio limpió, desmontó y niveló el terreno, y con la colaboración de los vecinos impulsó el proyecto que tiene fines solidarios, ya que beneficiará a familias vulnerables.

La construcción de la nueva huerta forma parte del “Programa de Economía Social y Agroecología”, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural municipal. El programa tiene como objetivo favorecer la economía hogareña, incentivar la producción de verduras y hortalizas orgánicas y el promover el consumo de alimentos más saludables. Las actividades se desarrollan junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que aporta las semillas y el asesoramiento técnico.

“En la avenida Adolfo de la Vega al 500, hacia atrás, tenemos un predio de cuatro hectáreas, de las cuales tres hectáreas van a tener plantaciones de distintos tipos de verduras que vamos a distribuir entre comedores y merenderos”, explicó el intendente Germán Alfaro.  “Son los propios vecinos que viven a la par los que están colaborando con el trabajo. En el marco de la crisis económica por la que estamos atravesando y de la pandemia, que los propios vecinos tomen el hábito de cultivar sus propios alimentos es importante y muy loable”, resaltó el jefe comunal.

El intendente señaló que también se entregaron a los vecinos plantas de vid donadas por el INTA, una planta frutal de rápido crecimiento y maduración.