Ritondo ratificó que con Macri presidente derogarán Memorándum entre Argentina e Irán

El vice presidente 1º, participó de acto por el cual la Legislatura adhieren a los festejos por los 80 años de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas.
Con la colocación de una placa conmemorativa que textualmente dice "La Legislatura de Ciudad Autónoma de Buenos Aires conmemora el 80 aniversario de la fundación de la DAIA, y celebra su compromiso con la justicia, contra la discriminación, y el respeto a la diversidad".

Ritondo estuvo acompañado por los diputados del Pro, Daniel Lipovetzky y Francisco Quintana, señaló "le pediremos a Mauricio Macri cuando sea presidente que derogue la ley 26.843. Reiteramos nuestro repudio al ataque terrorista a la sede de la AMIA en Buenos Aires el 18 de julio de 1994 y seguimos pidiendo justicia".

Ante el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, Ritondo señaló "En estos primeros 80 años de historia, han escrito con letras de molde, la historia de la querida comunidad judía en nuestro país, sus logros y los grandes aportes que ha realizado para que Argentina sea un país grande, una patria bella y acogedora. En estos primeros 80 años de historia, la DAIA ha fortalecido los conceptos de justicia, respeto a la diversidad y valores democráticos. En estos primeros 80 años de historia la DAIA ha defendido la dignidad del judaísmo argentino, han denunciado el antisemitismo, la discriminación a cualquier colectivo residente en el país, y la prevención de la amenaza permanente del terrorismo internacional", señaló Ritondo.

Agregó "con esta placa la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires , quiere rendir homenaje a todos y a cada uno de los miembros de esta maravillosa institución y, a la vez, honrar a cada uno de aquellos que han tenido la responsabilidad de llevarla a ser lo que es. Como Vicepresidente 1º de la Casa de la Democracia, me honro en entregarla y lo hago con el deseo que la DAIA perdure por generaciones de generaciones".

Por último Ritondo afirmó "quiero destacar que nuestro partido, el PRO, votó en contra del Memorándum de entendimiento que firmaron los gobiernos de Argentina e Irán. Aquel 27 de febrero de 2013, nos opusimos en el Congreso de la Nación. Hoy seguimos en la negativa y le pediremos a Mauricio Macri cuando sea presidente que derogue la ley 26.843. Reiteramos nuestro repudio al ataque terrorista a la sede de la AMIA en Buenos Aires el 18 de julio de 1994 y seguimos pidiendo justicia".

Fuente: edicioncalificada.com.ar