Virreyes: Clausuraron un geriátrico sin habilitación

A travís de la denuncia de un vecino con identidad reservada, el Área de Orden Urbano y la Dirección General de Medio Ambiente, Zoonosis y Fiscalización Sanitaria clausuró un geriátrico que funcionaba en una vivienda particular sin ningún tipo de documentación que abalara su funcionamiento como tal. Alojaban seis ancianos.
Mediante una denuncia de una persona con identidad protegida el Área de Orden Urbano y la Dirección de Medio Ambiente, Zoonosis y Fiscalización Sanitaria se hicieron presentes en el domicilio ubicado en la calle Carlos Pellegrini 2251, en la localidad de Virreyes, donde funcionaba un geriátrico clandestino.
El lugar no se encontraba en condiciones ni habilitado para esta actividad, ya que contaba sólo con dos habitaciones muy pequeñas con tres camas cada una, en las cuales los abuelos se encontraban hacinados. Tambiín un sólo baño no preparado para personas mayores. El dueño del lugar reconoció telefónicamente que no tenía ningún tipo de documentación, certificado de habilitación municipal ni provincial y tampoco certificado antisiniestral.
Por medio del Acta de Contravención e Inspección redactada por las autoridades municipales, se les dio treinta días y se les solicitó que tomen los recaudos necesarios para que las personas internadas en el geriátrico sean retiradas por los familiares responsables en el plazo establecido y cumplimentar con las disposiciones del juzgado municipal de faltas, y demás trámites ante el Municipio.
El Municipio de San Fernando tiene como uno de sus objetivos el trabajo por los niños y los adultos mayores de la ciudad, brindándoles una mejor calidad de vida.

Fuente: edicioncalificada.com.ar