Tafí Viejo tendrá un Centro Metropolitano de Estudios Superiores

El gobernador Juan Manzur, junto a Trotta, el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer y el intendente Javier Noguera, firmaron el acuerdo para construir el centro universitario.

Con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el Gobierno de Tucumán y la Municipalidad de Tafi Viejo firmaron un convenio de Cooperación Educativa para la creación de un Centro Metropolitano de Estudios Superiores en esa ciudad.

En la Hostería Municipal Atahualpa Yupanqu, el gobernador Juan Manzur, junto a Trotta, el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer y el intendente Javier Noguera, firmaron el acuerdo por el que el municipio tendrá a su cargo la construcción de la institución que estará en las instalaciones de la Escuela Hijos del Dr. Perea Muñoz.

“Siempre que viene el Ministro de Educación de la Nación es para poner en marcha nuevos sueños. Hoy hicimos la entrega de computadoras a niños que no tienen computadoras en casa. Estaban fascinados al descubrir un mundo nuevo que veían dentro de la computadora, viendo de qué manera empezaban a tocar los teclados. Esta es la esperanza del futuro””, empezó diciendo Manzur en su discurso en un acto del que participó la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez.

Las sociedades que generan oportunidades, que incluyen y que no discriminan son las sociedades educadas. Aquí es donde tenemos que seguir invirtiendo. Seguro no lo vamos a ver nosotros. Los ciclos educativos exceden por lejos a los ciclos electorales y democráticos. Lo que hoy estamos haciendo, veremos los frutos en los próximos 20 años. Por eso hay que invertir ahora para que el futuro sea mejor”, cerró Manzur.

Trotta, por su parte, expresó: “Estamos poniendo en movimiento este sueño de poner en funcionamiento un centro universitario, un proyecto de característica únicas”.

Y garantizó “el compromiso del presidente Alberto Fernández y de la gestión educativa de acompañar en esta iniciativa que permita democratizar el acceso al derecho de la educación superior”.

A su turno, Lichtmajer sostuvo: “Trotta viene hoy a decirnos que los chicos y chicas de Tafi Viejo que quieran hacer sus estudios superiores puedan hacerlo. Cada vez que damos un paso adelante en educación lo hacemos codo a codo con el Gobierno nacional”.

Finalmente, Noguera remarcó: “Estamos sembrando futuro, construyendo la primera universidad que aspiramos que resuelvan el problema de acceso a la universidad que quedo claro durante la pandemia”.