Cómo será el trazado del autódromo de Buenos Aires para poder recibir a la F1

El diseño del circuito para la posible visita de la categoría.
La llegada de la Fórmula 1 a la Argentina no es un sueño tan lejano. Hace unas semanas, Charlie Whiting, director de pruebas y delegado de seguridad de la categoría, visitó el autódromo de Buenos Aires y se interiorizó sobre los detalles del proyecto de remodelación del trazado. Además, hizo sus sugerencias para la pista.

El circuito diseñado por la empresa Typsa, que es la misma que construyó el callejero de Valencia, junto a la colaboración del responsable de seguridad y circuitos de la CDA del ACA, Diego Mesa, tiene una combinación de los trazados 8 y 12 del Autódromo de Buenos Aires.

Cómo será el trazado del autódromo de Buenos Aires para poder recibir a la F1
La carrera aniversario por los 80 años del Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires.

El sector mixto del “8” se unirá con el “12” a la salida de la histórica “S” del ciervo. La modificación más notoria se encuentra en la zona del veloz curvón “Salotto”. El ingreso será sobre el terreno en el que hoy se encuentra la pista de Midget con una curva cerrada, con un ángulo de unos 100 grados.

A pesar de que figura una chicana en la mitad del "Salotto", Whiting preferiría eliminarla para hacer ese sector más rápido. Según lo que se aprecia en el plano, la chicana de Ascari cambia tambiín respecto a su configuración actual y sería más lenta en su velocidad mínima.

Otra de las modificaciones importantes se ve en la horquilla, que si bien en el plano no se logra identificar, Whiting sugirió una configuración similar a la de la curva 1 de Austin, Texas, con un ápex interno en punta y un ancho de unos 16 metros en el ingreso.

Fuente: edicioncalificada.com.ar