Victoria Montenegro presentó en la Haya el libro que narra su vida

La diputada de la Ciudad Victoria Montenegro presentó su libro “Hasta ser Victoria” en la embajada argentina en la ciudad de La Haya, en Países Bajos.

La obra recorre la historia de su apropiación y la posterior recuperación de su identidad gracias a la búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo.

La presentación la compartió con el rabino Abraham Soetendorp, sobreviviente de la Shoa.

Estuvieron presentes el embajador argentino Mario Oyarzábal, el Director Ejecutivo del Museo Casa Ana Frank Ronald Leopold, y el director del Centro Ana Frank Argentina para América Latina Héctor Shalom.

Durante el evento, Montenegro detalló cómo fue el proceso de recuperación de su identidad y el rol fundamental que tuvieron las Abuelas de Plaza de Mayo.

Luego de la presentación compartió un acto en la residencia del embajador junto referentes de los derechos humanos europeos y sobrevivientes del Holocausto.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscrimación de la Legislatura porteña está llevando adelante una serie de actividades vinculadas a la defensa de los derechos humanos y la prevención de genocidios en Países Bajos y Alemania convocada por el Centro Ana Frank Argentina para América Latina.

La diputada es parte de una amplia comitiva latinoamericana integrada por legisladores, funcionarios y educadores y que lleva adelante una intensa agenda de actividades.

Uno de los momentos más importantes será el 21 y 22 de julio. Ese día Victoria Montenegro mantendrá un diálogo con sobrevivientes de la Shoa y sus descendientes, familiares de genocidas nazis y familiares de dictadores latinoamericanos que repudian los actos de los perpetradores.

Será en la Casa de la Conferencia de Wannsee, en Berlín, donde hace 80 años se firmó la “Solución Final”.