El peronismo correntino unido se fortalece para las próximas elecciones

Canteros y el peronismo correntino lanzaron su campaña

En la provincia litoraleña ya rugen los motores por la carrera hacia la gobernación.

El frente Corrientes de Todos se largó con un mensaje de “unidad y consenso” haciendo hincapié en la postergación social y la falta de trabajo.

El candidato a intendente de la Capital, Gustavo Canteros, quien aparece muy bien posicionado en las encuestas señaló: “Que la creación de empleo sea una política de Estado y no un discurso circunstancial”.

Canteros es acompañado en la fórmula por Gladys Abreo, una médica pediatra con más de 30 años de trayectoria y que si bien cumplió funciones en gestión estatal durante el mandato de “Camau Espínola”, no está ligada a la política partidaria.

El actual vicegobernador de la provincia y postulante a la intendencia estuvo acompañado por la fórmula a gobernador integrada por el ingeniero Fabián Ríos, actual gerente de la obra Añá Cuá en la represa Yacyretá y por Martin Barrionuevo, actual senador provincial.

En primer término Canteros habló de una “energía triunfadora” que se percibe y destacó a su compañera de fórmula. “Para nosotros es un orgullo como madre y como profesional de la salud que se haya sumado a este hermoso desafío para conducir los destinos de la ciudad”, declaró ante el auditorio. A la vez que ponderó el rol de la mujer en el trabajo cotidiano. “Se declamó mucho sobre la paridad pero nosotros la cumplimos en nuestras listas”, manifestó.

Existían muchas expectativas de fórmulas mixtas en el frente Encuentro por Corrientes (ECO)liderado por el radicalismo, algo que finalmente no ocurrió y el gobernador Gustavo Valdés, que va por su reelección, optó por Pedro Braillard Poccard.
El actual senador nacional fue gobernador destituido en 1999 en medio de una crisis social y económica lo que derivó en una intervención federal.

En tanto la fórmula que enfrentará a Canteros es la de Eduardo Tassano y Emilio Lanari quienes buscarán quedarse cuatro años más.

En el acto realizado en el Sindicato de Empleados de Comercio, que fue seguido por Zoom y redes sociales, estuvieron presentes además los candidatos a senador provincial José “Pitín” Aragón; a diputado provincial Germán Braillard Poccard; el resto de los postulantes a legisladores e intendentes de otras localidades de las 57 que elegirán el 29 de agosto