Unipersonal sobre Alfonsina Storni en la Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC)

¡No se lo pierdan! hagan clic en el video de arriba con la entrevista a Lucía Torres, integrante de la comisión directiva de la Biblioteca Argentina para Ciegos.

En la Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC), ubicada en Lezica 3909 (Almagro) se realizó este viernes “Alfonsina, dispuesta a todo”, un espectáculo de narración oral y poético basado en la vida y obra de la escritora Alfonsina Storni (1892-1938).

Con la dirección de Claudio Ledesma, la actriz Silvia Pereyra deslumbró por su interpretación, su memoria prodigiosa durante todo su monólogo, su preciosa voz para recitar los textos de la gran poetisa argentina y cantar transmitiendo emociones que ayudan a conocer más el interior de Alfonsina.


Imagen: La actriz Silvia Pereyra personificando a Alfonsina Storni

La sala del segundo piso de la BAC, cálida por sus pisos y estantes de maderas e imponente por la cantidad de libros, estaba llena de público que disfrutó de toda la hora de este unipersonal. Como es costumbre de esta institución, la entrada fue sin inscripción previa y con la colaboración voluntaria de los espectadores.


Imagen: La sala de la BAC llena de público atento al monólogo 

Recomendamos seguir el instagram de esta obra: alfonsinadispuesta2023 y organizarse para poder ir a disfrutar de su próxima presentación que será el 22 de junio, a las 19, en el Espacio Cultural Marcó del Pont (Artigas 202), Flores.

Por supuesto, además recomendamos conocer el importante trabajo que realiza la Biblioteca Argentina para Ciegos, que este año será imperdible participar del festejo en septiembre de sus 100 años, desde que fue fundada en 1924. Es destacable su gran labor por la inclusión y la accesibilidad de las personas con discapacidad visual en la comunidad, mediante diversos proyectos e iniciativas culturales.

Desde 1932, en la BAC, funciona su imprenta cuyo nivel de producción la hace única en Latinoamérica. Su acervo cultural en braille es el más antiguo de la región y uno de los más importantes que existe aún hoy en Argentina.  Actualmente, la biblioteca cuenta con cerca de 3000 obras en braille que son prestadas a los socios en la sede o recibidas en sus domicilios a través de Correo Argentino.

Alejandra Noseda