DE “ROSITA” como Gaby González “algunos políticos no están preocupados por los problemas de la gente”

El reconocido actor que interpreta el personaje de Rosita en el programa televisivo “Pasión de Sábado”, da un salto a la esfera política. Tras más de una década y media de actuación en la problemática social, ahora Gaby González asume un rol protagónico y se juega por Quilmes, donde intentará ser parte del cambio para el populoso partido boneaerense.

Después de 15 años de trabajo social desde diversos sectores que lo conectaron con los vecinos y con las diferentes capas de la sociedad de Quilmes, el actor Gaby González asumió que es momento de “dar un paso al frente” en el intento por mejorar la realidad de la gente.

Se nota ese interés en sus palabras y hay empatía con su gente, cuando decodifica que “algunos políticos están más preocupados en cerrar listas que en resolver problemas reales”. Y lo sabe de primera mano, porque desde la ONG Compromiso viene trabajando en la comunidad, a veces acercando una sonrisa a quienes la están pasando mal y en otras ocasiones siendo puente de contacto entre el vecino común y la solución de sus problemas.

“La gente me reconoce mucho por mi personaje, “Rosita”, pero bajo del maquillaje y el vestuario hay una persona como otras, que siente lo que siente el común de las personas. Uno se viene preparando y trabajando socialmente, esa es mi pasión, pero llega un momento en el que hay que tomar un rol más protagónico y en eso estoy”, contó Gaby González sobre este desafío que significa actuar políticamente.

“Soy un candidato distinto” dice Gaby, que a poco de caminar junto a Daniel Malnatti por el centro de Quilmes interpretando a “Rosita” para una nota periodística de Telenoche, fue recibiendo la adhesión de los vecinos. Al tiempo que se tomaba infinidad de fotos con la gente, escuchaba lo que le decían, contaba las propuestas que está diseñando y comentaba que “en Quilmes hay gente que vive muy mal, en la extrema pobreza, en el barro y no tienen ni baño”.

¿Por qué ahora? “Porque las cosas empiezan por casa y quiero estar presente en mi ciudad, con mi gente”, respondió de manera contundente. Gaby había empezado hace 15 años a dar sus primeros pasos en la acción social, junto a Karina Rabollini recorriendo los distintos municipios de la provincia. Y en 2021 se vinculó con Miguel Angel Pichetto (Encuentro Republicano Federal) y por su intermedio apoyó la candidatura de Diego Santilli (PRO) a diputado nacional. Desde entonces quedó un vínculo fuerte con ambos y ahora articula en Quilmes con distintos referentes de Juntos por el Cambio.

La situación social es complicada como en muchos municipios de la provincia de Buenos Aires: “acá en Quilmes se fundieron más de 300 pymes. La pandemia nos perjudicó a todos pero cuando el estado está ausente en todas las áreas eso se incrementa. Las escuelas están en muy malas condiciones, y no se puede entender como nadie se ocupa de los chicos que no pueden estudiar”.

Gaby González tiene una sensibilidad especial con la gente que se nota cuando se transforma en su personaje “Rosita”. Por eso su nuevo desafío es compartir sus propuestas de mejora en salud, educación, seguridad y producción con cada uno de los vecinos de Quilmes que pretenden superar la crisis que atraviesa la localidad y el resto de la provincia de Buenos Aires.