El vínculo con las empresas innovadoras se consolida en San Martín

Desde el comienzo de la gestión, el Municipio se acerca a las firmas locales a fin de conocer sus necesidades y ofrecerles diferentes herramientas de apoyo.

En el marco del programa Visita a Empresas, autoridades de la Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico de San Martín recorren, todos los miírcoles, compañías locales, a fin de escuchar las necesidades de los empresarios, conocer el estado actual de las industrias manufactureras y acercarles las herramientas que brinda el municipio.

Durante su visita a la empresa Ingeniería Gastronómica S.A., de Villa Lynch, el Subsecretario Edgardo Figueroa afirmó: “En el marco del programa San Martín Innovación, estamos recorriendo las firmas que tienen componentes innovadores a nivel de sus procesos y productos, y esta es una empresa que está dentro del Distrito Tecnológico. La idea es relevar su situación productiva y convocarlos a los distintos programas que tiene el Municipio”.

Y agregó: “En el entramado industrial histórico que existe en San Martín, el gran porcentaje de las industrias tiene como proveedores a otros empresarios del distrito, una situación que no se da en ningún parque industrial del segundo o tercer cordón y que queremos fomentar y consolidar”.

El equipo de colaboradores que visita las empresas tambiín está conformado por la directora de Inversiones y Comercio Exterior, Laura Tuero, y por el coordinador del programa San Martín Innovación, Pablo Sierra.

Desde el inicio de la gestión, el Intendente Gabriel Katopodis viene desarrollando una política de acercamiento a las industrias, a fin de fortalecer el vínculo con los empresarios, ofrecerles apoyo desde el Municipio y crear las condiciones para la instalación de nuevas firmas que generen empleo en el distrito.

Los empresarios interesados en formar parte del programa pueden comunicarse al 4830-0618/0796, o por mail a msm.comercioexterior@gmail.com o empresas@sanmartin.gov.ar.

Esta actividad se inscribe en el programa San Martín Innovación, que tiene como objetivo apoyar a todas las empresas y emprendedores del territorio que quieran desarrollar nuevos productos y servicios o mejorar los existentes. Asimismo, busca ofrecer a las firmas de la ciudad un flujo permanente de oportunidades de negocios y contactos con industriales y emprendedores de perfil innovador.

Asimismo, el Municipio adhirió a la Plataforma de Demandas y Transferencia Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a travís de la cual las empresas de San Martín pueden plantear sus problemas y necesidades tecnológicas y, tambiín, realizar propuestas de innovación de productos y procesos, como base para incrementar su productividad y competitividad.

Fuente: edicioncalificada.com.ar